comscore

Volkswagen ID. Buggy. Ojalá se convierta en realidad

No tiene puertas, no tiene techo, carece de aire acondicionado… Pero nada de esto importa en este divertido Volkswagen ID. Buggy, un prototipo que ha sido presentado en el Salón de Ginebra y que podría llegar a convertirse en una realidad y ser así uno de los vehículos más llamativos del panorama automovilístico, rememorando al clásico Buggy de la firma alemana.

Para desarrollar este Volkswagen ID. Buggy se parte de la nueva plataforma MEB, en la cual se instala un motor eléctrico sobre el eje posterior, el cual proporciona 204 CV de potencia y 350 Nm de par motor. En sus bajos se coloca una batería que cuenta con una capacidad de 64 kWh (se trata de la misma mecánica que utiliza el Seat el-Born) y que le procura una autonomía de 250 kilómetros en ciclo WLTP.

Con carrocería intercambiable

Gracias a su ligereza, este llamativo vehículo presume de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima que ha sido limitada a 160 km/h.

Sobre esta plataforma desarrollada por el Grupo Volkswagen para sus nuevos vehículos eléctricos es donde se instala una carrocería de material plástico, la cual se puede poner y quitar de forma sencilla, por lo que se abre un universo para nuevos fabricantes que deseen personalizar este ID. Buggy.

Está terminada en un color denominado Fern Green y luce una barra tipo Targa que protege a sus ocupantes en combinación con una luna delantera reforzada. Y si el clima se pone adverso, cuenta con una lona que se pone y quita a mano.

Al estar ideado para disfrutar fuera del asfalto, este Volkswagen ID. Buggy añade unas suspensiones específicas que le permiten tener una distancia libre al suelo de 240 milímetros y unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos BF Goodrich All-Terrain en medida 255/50 delante y 285/60 detrás.

Sus asientos están revestidos con un tejido impermeable y su interior es muy sencillo, pues hay volante hexagonal, un minimalista cuadro de instrumentos digital, compartimentos para dejar objetos que se cierran con cremallera y un pequeño espacio de carga donde nos acompaña un patinete creado a imagen y semejanza de este Volkswagen ID. Buggy.