comscore

Aston Martin AM-RB 003. El futuro superdeportivo de Gaydon

Hace sólo unos días que los chicos de Gaydon anunciaron que su salvaje Aston Martin Valkyrie contaría en un futuro próximo con un hermano pequeño. Pues finalmente el deportivo AM-RB 003 comienza a dar sus primeros pasos en el Salón de Ginebra.

Desarrollado como el Valkyrie junto a los expertos de Red Bull, este deportivo se convertirá en el tercer modelo de Aston Martin equipado con un motor colocado en posición central. Y aunque será verdaderamente deportivo al contar con tecnología heredada directamente de la Fórmula 1, el AM-RB 003 está más enfocado al uso diario que su hermano mayor, pues contará con mayor espacio en su interior, ofrecerá un pequeño maletero tras sus asientos (no hay luna posterior ya que va carenado), huecos interiores para dejar objetos cotidianos… También acceder a su interior será más sencillo gracias a unas puertas inspiradas en los vehículos de la categoría LMP1, pues se abren hacia delante e incluye una parte del techo del vehículo.

Esconde una mecánica híbrida

Para impulsar a este sorprendente AM-RB 003 se apostará por una mecánica híbrida, cuyo protagonista principal será un corazón V6 sobrealimentado, desarrollado internamente por Aston Martin y que contará con un sistema denominado Nexcel que facilita el cambio de aceite, operación que sólo demanda 90 segundos y que fue estrenada en el Aston Martin Vulcan.

Sus datos técnicos permanecen en el anonimato, pero tendrán que mover un ligero deportivo cuyo chasis se fabrica en carbono. De este ligero material también se hará su carrocería, que contará con una avanzada aerodinámica activa y con un revolucionario alerón posterior fabricado con un material denominado FlexFoil, el cual ha sido desarrollado directamente por la NASA y que se usará en los futuros aviones.

Este singular material presenta la particularidad de poder variar la carga aerodinámica sin necesidad de variar el ángulo del mismo, de forma que no afecta al diseño, no genera turbulencias, ni ruidos. Y será estrenado en el mundo del automóvil en este Aston Martin AM-RB 003.