comscore

Volkswagen Golf GTI Clubsport. Un deportivo nada corriente

Hace ya algún tiempo que el deportivo Volkswagen Golf GTI Clubsport, una versión especial que conmemoraba el 40 aniversario de esta icónica versión del Golf, dejó de comercializarse. Pero eso no ha sido ningún inconveniente para que el preparador alemán Schalk Tuning pusiera sus ojos en el y creara esta impresionante criatura con ayuda de algunos de los especialistas de mayor renombre.

Y es que para acentuar su deportividad se han instalado nuevos componentes aerodinámicos como el splitter delantero, los faldones laterales o el difusor trasero. Otro elemento que no pasa desapercibido son sus llantas, que provienen del especialista Yido Performance y se trata de su modelo YP7.2 Forged, que están acabadas en dorado y cromado, y son de 20 pulgadas. Y por cierto, que sepas que el juego te va a salir como poco por 5.065 euros sin tener en cuenta sus neumáticos.

De 265 a 420 CV de potencia

Tras todo este conjunto ahora hay un nuevo equipo de frenos ideado por APR, que suma pinzas de seis pistones para su eje delantero, sin olvidar que Schalk Tuning añade suspensión neumática y un sistema de escape Remus con válvulas para poder controlar el sonido que sale por el.

Otro detalle a tener en cuenta es que este deportivo carece de asientos posteriores, porque ese espacio ha sido dejado para colocar una jaula de seguridad, así como los tanques que almacenan el aire de sus suspensiones. Aquí dentro no desentonan unos asientos Recaro con unas carcasas coloridas a imagen y semejanza del vinilo usado en su carrocería, además de que se ha instalado un equipo de sonido personalizado y creado por Alpine.

El corazón 2.0 TSI usado en los Golf GTI Clubsport es capaz de generar 265 CV de potencia y 350 Nm de par motor, aunque de forma puntual y durante 10 segundos estos valores subían hasta los 290 CV y 380 Nm. Ahora bien, Schalk Tuning ha equipado este propulsor con una nueva gestión electrónica, un sistema de admisión específico, un nuevo turbocompresor, un intercooler de mayor tamaño… Ahora este corazón presume de generar 420 CV de potencia y 650 Nm de par motor, por lo que las prestaciones originales mejorarán drásticamente. Y eso que un Golf GTI Clubsport ya presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y de alcanzar los 250 km/h de velocidad punta.