comscore

Rolls-Royce Ghost. Verá la luz el 1 de septiembre

Durante las últimas semanas la firma de Goodwood nos ha estado poniendo los dientes largos desvelando detalles sobre la segunda generación de su majestuoso Rolls-Royce Ghost. Pero ahora la casa británica pone fecha a su puesta en escena, la cual va a tener lugar el próximo martes 1 de septiembre a las 13:00 horas.

La segunda generación de esta berlina de lujo adopta una filosofía de diseño minimalista, lo que no significa que este nuevo Ghost pase desapercibido allá por donde pase. Y menos si eres de los que se fijan en los pequeños detalles, los cuales Rolls-Royce ha cuidado con el máximo cariño en este Ghost.

Uno de los detalles de los que más orgullosos están los ingenieros de Goodwood es la moldura iluminada que adornará la zona que hay frente al asiento del acompañante, una innovación desarrollada a medida para esta sublime berlina.

Solo esta pieza esconde 152 LED

Y es que llegar a dar con la solución perfecta les ha llevado dos años de trabajo y más de 10.000 horas, pero el resultado ha merecido la pena. Tanto que solo esta pieza plasma una constelación junto al nombre del modelo de la firma británica empleando nada menos que 152 LED que están colocados con maestría tanto por delante como por detrás de la propia moldura, utilizando colores que varían haciendo juego con la iluminación del reloj central o de la iluminación ambiental elegida por el conductor. Además, cuando el vehículo no está en funcionamiento este detalle permanece invisible al ojo humano.

Solo el gráfico 'Ghost' consta de 90.000 puntos que han sido grabados con láser para obtener una precisión quirúrgica, de forma que la iluminación sea uniforme, y que se consiga crear un efecto centelleante que va a juego con el techo estrellado Starlight Headliner, donde hay colocadas nada menos que 850 estrellas que harán las delicias de sus afortunados ocupantes.

Rolls-Royce hizo todo lo posible para asegurarse que este emblema frente al acompañante permaneciera invisible cuando el vehículo está apagado. Para conseguirlo han utilizado tres capas de materiales compuestos, entre los que se encuentra un sustrato Piano Black, una capa de laca teñida en color oscuro y otra capa de laca tintada de forma más sutil.