comscore

Volkswagen Caddy California. Una camper de tamaño reducido

Puede que en su exterior pueda parecer una Caddy corriente, pero para nada cuenta con las mismas características que ofrece la versión normal. Y es que esta California goza de un buen puñado de elementos que harán que salir de viaje y aventuras con ella sin necesitar de un hotel sea pan comido.

Una ‘caravana’ en miniatura

Una de las cosas que más llaman la atención y que mejor resume esta Caddy California es su nueva cama plegable. Esta se puede doblar de manera que cabe en el maletero cuando no se utiliza y además cuenta con un colchón de gran calidad. Bajo ella tendremos hueco aún para meter un par de sillas y una mesa de camping.

1 Uv5goL9i0szJe Motor16

Ahora bien, tras una plácida noche en nuestra Caddy California, despertarse y no tener nada que comer no es nada bueno. No hay problema, los chicos de Volkswagen también han pensado en eso y esta furgoneta nos ofrece, de manera opcional, una pequeña ‘cocina’ que se esconde bajo la cama y que puede extraerse una vez abrimos el portón trasero. Esta consta de una sección superior con fuego de gas y una parte inferior con cajones y lugares para guardar cubiertos, etc.

Pero no todo son elementos que se ofrezcan dentro del propio vehículo, ya que Volkswagen sabe que la Caddy California no es tan grande como para albergar a una familia de viaje comodamente. Es por esto que han desarrollado una tienda de campaña especial modular que se acopla a la Caddy y que permite que dos personas duermas en la camioneta y otras dos en la tienda, lo que hace que salir sea mucho más cómodo.

2 Uv5goL9i0szJe Motor16

También hay que destacar que se ofrecerá en dos longitudes distintas, una con 4.501 mm de longitud y otra más larga que alcanza los 4.853. También tendremos en opción la elección de dos motores diésel TDI con 75 o 122 caballos de potencia o la incorporación de manera opcional de la tracción a las cuatro ruedas, elemento esencial para los más aventureros.

La Caddy California llegará a finales de 2020, mientras que la versión larga lo hará a principios del 21.