comscore

Volvo P1800 Cyan. La reinterpretación de un clásico

Para ponernos un poco en antecedentes, el P1800 Cyan no es lo primero a lo que meten mano los chicos de Cyan Racing, que entre otras cosas han sido tres veces campeones del mundo del WTCC y a los que también recordarás seguro por su Lynk & Co 03 Cyan Concept, un coche que pulverizó récords en Nürburgring hace justamente un año, por lo que no van cortos en conocimientos…

Una joya en su exterior, una bestia en su interior

Ahora, con este Volvo P1800 Cyan, se han sacado un auténtico as de la manga, por que además de potente y capaz, no me negarán que es una auténtica obra de arte a la que dedicarle más de una miradita…

1 sFvWeNPmg8o94 Motor16

El modelo está basado en el P1800 original, pero con ciertas modificaciones necesarias. El resultado es un vehículo que pesa tan solo 900 kg y que ahora se propulsa mediante un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que genera 419 caballos. Todos ellos se reconducen al asfalto mediante una caja de cambios manual de cinco relaciones. Clásico.

En cuanto a su carrocería, esta ha sufrido un ligero ensanchamiento de vías, normal si tenemos en cuenta que ahora ha de acomodar unas ruedas de mayor tamaño, frenos más grandes, nuevas suspensiones… Además, el chasis ha sido rediseñado y se han empleado nuevos materiales, más ligeros y resistentes, como la fibra de carbono o el metal de gran resistencia. La suspensión por su parte también es nueva, siendo independiente en cada una de las esquinas y además regulable.

2 sFvWeNPmg8o94 Motor16

El P1800 Cyan entrará en producción el próximo año y tendrá un número limitado de unidades. Sí, han leído bien, no solo es este coche el que se fabricará, no es un ejemplar único, habrá más, pero no muchos. Además de que no será nada, pero que nada sencillo hacerse con uno debido a las presumibles pocas unidades que se fabricarán, también está el factor de que cada uno de ellos costará alrededor de 500.000 dólares, por lo que más vale ir ahorrando ya, que los tiempos están muy mal…