comscore

Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept. Adelanta una versión de altas prestaciones

Al otro lado del océano los chicos de Volkswagen tienen a la venta este particular Atlas Cross Sport, un SUV que nace del Atlas 'a secas', pero que luce una silueta más dinámica. También hay que tener en cuenta que esta versión pierde la tercera fila de asientos y que es algo más comedida en tamaño, aunque cierto es que mide 4,90 metros de longitud, lo que vienen a ser dos centímetros más que 'nuestro' Volkswagen Touareg.

Y para más inri te diré que en Estados Unidos se lo pueden comprar desde unos atractivos 30.855 dólares, que al cambio actual son algo así como unos 26.210 euros.

Ahora con 240 o 280 CV

En la actualidad el Volkswagen Atlas Cross Sport está disponible con un motor 2.0 TSI de 240 CV, además de con un 3.6 V6 FSI de 280 CV, aunque en un futuro podría llegar una versión de altas prestaciones, la cual podrían estar adelantando con este sensacional Atlas Cross Sport GT Concept.

Motor16

Para crear este prototipo la firma alemana utiliza un Atlas Cross Sport con el acabado SEL Premium R-Line, cuya carrocería ha sido acabada en un exclusivo color azul que lleva el nombre de Eisvogelblau y que se combina con detalles en color negro brillante que reemplazan a las habituales molduras cromadas. En ese exterior tampoco se pueden pasar por alto unas singulares llantas del especialista ABT Sportsline. Se trata de su modelo HR AeroWheels y tienen 22 pulgadas, además de zonas acabadas en el mismo color de la carrocería y de estar calzadas con neumáticos Yokohama Advan Sport en medida 285/35 R22. Tras ellas Volkswagen ha colocado un equipo de frenos ideado por TarOx con pinzas de ocho pistones delante y discos de freno rayados.

Con el fin de bajar su centro de gravedad también ha sido equipado con unas suspensiones del tipo coilover ideada por ST Suspension.

Usa el 2.0 TSI de un Golf R

Si por fuera es imposible que pase desapercibido, su interior va por el mismo camino, porque la firma alemana ha instalado cuatro impresionantes asientos individuales Recaro Sportster CS que viste con tejido Alcantara y piel sintética. También aparecen detalles como el pomo del cambio personalizado, cinturones de seguridad en color azul, alfombrillas específicas, un volante con fondo plano o una consola central que sirve de separación entre sus dos asientos.

Motor16

Sin embargo lo que hace especial a este Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept es que debajo de su capó delantero esconde una versión del corazón EA888, el mismo bloque 2.0 TSI que usan modelos como el Volkswagen Golf R. La firma alemana no ha dado detalles sobre sus cifras, pero señaló que estrena un nuevo turbocompresor IS38 y que es capaz de producir más de 300 CV de potencia, que serán enviados a su sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion por medio de un cambio DSG que tiene 7 velocidades y levas en el volante.