comscore

Volkswagen Atlas Cross Sport. Cuesta como en España un Tiguan

Hace un par de meses que la casa alemana nos mostraba este sorprendente Volkswagen Atlas Cross Sport, una nueva versión con aspecto más deportivo y con un interior con cinco plazas, el cual deriva del conocido Atlas que se vende en Estados Unidos, además de en otros países.

Esta nueva silueta hace que su longitud pase de 5,04 a 4,90 metros, que aún así continúan siendo dos centímetros más de lo que mide 'nuestro' Volkswagen Touareg.

1.000 dólares menos que el Atlas 'a secas'

Pues ahora esta versión Cross Sport comienza a venderse al otro lado del océano y como era de esperar comparte niveles de equipamiento y motorizaciones con los conocidos Volkswagen Atlas, que son 1.000 dólares (900 euros) más caros que estos nuevos Cross Sport.

A Estados Unidos llega con nada menos que ocho niveles de equipamiento, aunque es cierto que ya la versión de acceso, denominada S, ofrece de serie elementos como las llantas de 18 pulgadas, las barras en el techo, los faros Full LED, las luces diurnas LED, sensores de lluvia y luces, tapizado en tela, retrovisor interior fotosensible, sistema multimedia Composition con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, frenada de emergencia frontal, sensores de ángulo muerto…

Y para que te hagas una idea, se ofrecen por encima los acabados SE, SE Technology, SE Technology R-Line, SEL, SEL R-Line, SEL Premium y SEL Premium R-Line.

Dos opciones… De gasolina

A nivel mecánico decir que el Atlas Cross Sport arranca con un solvente 2.0 TSI capaz de generar 240 CV de potencia, mientras que el 3.6 V6 FSI proporciona 280 CV. Ambos se asocian a un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades y ambos ofrecen de serie la tracción delantera, quedando como una opción el sistema 4Motion. Por cierto, la combinación 2.0 TSI y 4Motion ahora es nueva en la familia Atlas y podría llegar a la versión de siete asientos.

Por cierto, queda lo más importante y saber que la versión de entrada del nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport arranca en unos ajustados 31.565 dólares, que al cambio actual vienen a ser como 28.365 euros. Como curiosidad te diré que en España por ese precio (concretamente cuesta 28.710 euros) te da para un Volkswagen Tiguan 1.5 TSI 130 CV Edition.

También te diré que la versión más cara de este Atlas Cross Sport, la 3.6 V6 FSI 4Motion Premium R-Line cuesta 50.815 dólares, lo que vienen a ser unos 45.660 euros al cambio actual.