comscore

Volkswagen Golf R. Un rendimiento superior

La versión más potente del nuevo Volkswagen Golf, que lleva ya unos meses en el mercado, mejora el rendimiento de todos los modelos Golf R anteriores, con una potencia de 320 CV, 420 Nm de par motor y, por primera vez, con un nuevo sistema de tracción total: 4Motion con reparto vectorial del par «R-Performance Torque Vectoring».

«Nuestro objetivo con el Golf R era hacer que sus características de conducción fuesen lo mas neutras posibles. En otras palabras, queríamos asegurarnos de que el vehículo ni subvirarse ni sobrevirarse. En todo momento, su control debía ser tan sencillo y directo como fuera posible. El control selectivo de reparto del par entre las ruedas te permite llevar el coche hasta nuevos límites«, ha asegurado Jonas Thielebein, el ingeniero responsable del Golf R.

Motor16

Hasta los 270 km/h

Para el nuevo Golf R también se puede pedir con el Paquete R-Performance opcional, que incrementa la velocidad punta hasta los 270 km/h. También incluye un alerón trasero más grande para reforzar la carga aerodinámica, llantas de 19 pulgadas de diseño Estoril, y dos perfiles de conducción: «Special» y «Drift«.

Motor16

En ambos modos, el característico tacto del pedal del acelerador ha sido creado con un diseño sensible para crear una sensación de alto rendimiento sin filtros. Este alto grado de control es una ventaja a la hora de realizar derrapes en la nieve, en el hielo, o sobre el asfalto. La calibración de la caja de cambios del motor de 420 Nm ha sido optimizada para mantener un nivel consistentemente elevado de rpm. En modo automático, la caja de cambios DSG se activa lo más tarde posible y se desactiva lo antes posible.

Por primera vez, la caja de cambios DSG se mantendrá manual en ambos modos si el conductor ha seleccionado la opción. Con ello, no aumentará o disminuirá la marcha si el conductor no lo realiza mediante las levas, que están situadas en el volante.