comscore

Volkswagen Touareg. Estrena un nuevo motor diésel de 421 CV

Hace unos meses os contábamos que uno de los SUV más potentes del mundo, el Volkswagen Touareg V8 TDI, ya estaba disponible en Alemania. Ahora, esta bestia aterriza en el mercado español con las últimas innovaciones en materia de confort, seguridad y tecnología.

De 0 a 100 km/h en 4,9 segundos

Esta llegada del V8 hace completar la gama de modelos y motorizaciones disponibles para el SUV, con el nuevo motor 4.0 V8 TDI 4Motion. Con 421 CV y un par de motor de 900 Nm, ofrece las prestaciones de un auténtico deportivo. Gracias a la gestión electrónica del motor y la incorporación de la tecnología Bi-Turbo, el nuevo Touareg es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

Este propulsor únicamente estará disponible con el acabado R-Line, con el resto de los equipamientos incluidos de serie en esta variante. Además, sus prestaciones mejoran gracias a su suspensión neumática con tren de rodaje adaptativo que permite un conducción dinámica y confortable.

Otro punto importante en el Touareg es la tecnología. Se trata del primer vehículo de la marca en incorporar el centro de control Innovision Cockpit con una pantalla de 12 pulgadas de alta resolución. Además, se incluye un Head-Up Display, que proyecta toda la información de conducción sobre el parabrisas.

El nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI ya está disponible en España con precios que arrancan en los 84.400 euros.