sábado, 10 diciembre 2022

Mazda3 y Mazda CX-30. Tendrá un Skyactiv-G más potente

Quienes a día de hoy valoren la opción de adquirir un Mazda3 o un Mazda CX-30 con mecánica de gasolina, tienen para elegir entre un 2.0 Skyactiv-G y un 2.0 Skyactiv-X, los cuales proporcionan 122 y 180 CV de potencia respectivamente.

1 vo5izBENsUkYH Motor16

Para llenar el hueco que hay entre medias de ambos propulsores, la firma de Hiroshima ha desarrollado una versión capaz de proporcionar 150 CV de potencia, sobre la base del 2.0 Skyactiv-G. Por lo tanto seguimos hablando de un motor de dos litros, cuatro cilindros y atmosférico. Este motor también se acompaña de la tecnología Mild-Hybrid de Mazda, que funciona a 24 voltios y de un sistema de desconexión de cilindros. Tanto es así que en España también ofrecerá etiqueta ECO de la DGT.

Mantendrá la etiqueta ECO de la DGT

Mazda se ha mantenido bastante hermética a la hora de revelar sus detalles técnicos, porque no se sabe su par motor (estará entre los 213 y los 224 Nm que ofrecen Skyactiv-G y Skyactiv-X respectivamente), que eso sí, llegará por encima de las 4.000 rpm, ni tampoco sus prestaciones o consumos.

Cuando se ponga a la venta en Europa, esta versión de 150 CV de potencia se podrá acompañar de un cambio manual de 6 velocidades o un cambio automático, también con el mismo número de relaciones.