comscore

Si quieres ganar más, vende tu coche antes de esta fecha

En el caso de que lo que quieras sea poner a la venta tu vehículo para poder adquirir un modelo nuevo por medio de renting es más que normal que te llegues a hacer ciertas preguntas.

Y en este artículo: si quieres ganar más, vende tu coche antes del 31 de diciembre vamos a darte una serie de consejos para que tengas claro la forma de proceder y de sacarte más dinero.

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un nombre de forma oficial del impuesto de circulación y se trata de un tributo directo acerca de la titularidad de cualquier automóvil que sea apto para poder moverse por vía pública.

¿Quién tiene que pagar el impuesto de circulación si se trata de un coche de segunda mano?

La ley va a establecer que el pago del impuesto de circulación recaiga en la persona que es propietaria de forma oficial del vehículo.

Cuando la compraventa se lleve a cabo entre los particulares con el año iniciado, la persona que sea encargada de pagarlo va a ser el propietario en el registro del vehículo a fecha del día 1 de enero.

  • En el caso de que vendas tu coche en el mes de febrero de 2021: Vas a tener que pagar una tasa porque figurarás como propietario el día 1 de enero del año 2021. El pago del impuesto va a tener validez hasta el día 31 de diciembre de 2021.
  • En el caso de que adquieras un coche de segunda mano en el mes de febrero del año 2021: ¿Hay que pagar el impuesto de circulación?, en este caso no ya que el vendedor será el que se encargue de abonar el impuesto y de dar al comprador el justificante.