comscore

Uno de los cinco VLF Force 1 que se hicieron se subasta

VL Automotive fue fundada por Bob Lutz y Gilbert Villareal en el año 2012, pero cambió su nombre a VLF Automotive cuando Henrik Fisker se unió a la fiesta en 2016. La compañía entonces decidió coger el icónico Dodge Viper y tratar de hacerlo todavía mejor, siendo este Force 1 el resultado.

1 jWg4Rt0oLsHa3 Motor16

Fisker al mando del diseño

Lo primero que destaca del modelo es su aspecto, con un diseño espectacular y que quita el hipo, cosecha del propio Fisker. Toda la carrocería del coche está hecha por completo en fibra de carbono, teniendo incluso piezas con ella expuesta, como pueda ser el techo o los retrovisores, entre otras.

Ahora, Gooding & Company está subastando este modelo, que además es el número uno de los tan solo cinco que se hicieron, por lo que es un coche realmente extraño de encontrar. En su interior nos encontramos con una tapicería en cuero Nappa rojo y negro, gamuza y Alcantara, además de un cambio manual de seis relaciones y una pantalla central de grandes dimensiones.

2 jWg4Rt0oLsHa3 Motor16

V10 de 8,4 litros

Bajo el capó es otro de los lugares donde trabajaron a fondo, ya que podrían haberle dejado el motor original del Viper, dado que malo no es, pero se decidieron a retocarlo con nuevos cilindros y algunos detalles más, haciendo que el espectacular V10 atmosférico de 8,4 litros tenga ahora nada menos que 755 caballos, todos ellos enviados al eje trasero. Con esto es capaz de pasar de 0 a 100 en tan solo 3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 351 km/h.

El coche tan solo ha recorrido en toda su vida 2.204 km y se espera que la cifra que se alcance por él esté entre los 275.000 y los 325.000 dólares.