comscore

Hennessey Dodge Viper. Tres preparaciones de nivel

Hablar del preparador Hennessey Performance es hablar del singular Hennessey Venom GT, una máquina que es capaz de superar holgadamente los 400 km/h de velocidad punta y que se fabrica de forma completamente artesanal partiendo de un chasis modificado de un Lotus Elise, al que se acopla un imponente propulsor 7.0 V8 Biturbo con más de 1.400 CV de potencia.

Como base un 8.4 V10

Sin embargo, este especialista con sede en Texas, es mucho más que eso, ya que ofrece todo tipo de preparaciones para otros muchos vehículos, como es el caso de este Dodge Viper. Hennessey Performance ha pensado en la quinta generación de este deportivo, y precisamente la última, pues está confirmado que a finales de este mismo año, esta legendaria máquina dejará de fabricarse. Han pensado precisamente en su mecánica 8.4 V10 de naturaleza atmosférica, un corazón que en las versiones ACR es capaz de proporcionar 645 CV de potencia.

La primera modificación que ofrece Hennessey Performance se denomina Venom 700R, e incorpora nuevos pistones, sistema de escape deportivo, nueva admisión de aire firmada por K&N, nueva gestión electrónica, así como catalizadores específicos entre otras mejoras. Gracias a todo ello, esta versión genera 705 CV de potencia y puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en sólo 3,1 segundos, mientras que su velocidad máxima se eleva hasta los 347 km/h.

Con 705, 808 y 1.120 CV de potencia

Entre las opciones que Hennessey Performance ofrece para estos Venom 700R encontramos un sinfín de piezas exteriores e interiores que se fabrican en fibra de carbono, nuevas llantas forjadas, diferentes trabajos en pintura para su carrocería, un sistema de refrigeración para el diferencial trasero, suspensión del tipo coilover, arneses de seguridad Sabelt…

Por encima aparecen los Venom 800 Supercharged, que a todo lo anterior añade un compresor volumétrico que eleva su potencial hasta los 808 CV. Aquí no acaba la cosa, porque el sistema de inyección también es nuevo, del mismo modo que estas versiones ya incorporan unos logos exteriores e interiores específicos que lo hacen más exclusivo. Estos Venom 800 Supercharged son capaces de acelerar de 0 a 96 km/h en tan sólo 2,9 segundos.

La criatura más salvaje ideada por Hennessey y con base de Dodge Viper se llama Venom 1000 Twin Turbo y como su nombre indica, el 8.4 V10 estrena dos nuevos turbocompresores, además de una reprogramación mecánica específica para que su mecánica consiga elevar su potencia hasta unos sorprendentes 1.120 CV. Esta criatura, que también añade llantas específicas y un poderoso sistema de frenos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos.