domingo, 5 febrero 2023

El Hyundai i20 N, a quemar el Infierno Verde

El Hyundai i20 N ha sido sometido a pruebas en su habitat natural, en ese lugar donde debe demostrar todo lo que lleva dentro: en el circuito de Nürburgring. Allí, además, los ingenieros de la marca coreana han preparado un prototipo con más piezas de producción y menos camuflaje que nunca.

Por eso hemos podido ver en el compacto deportivo sus ruedas de producción y también, por primera vez el difusor y el escape. Además, se aprecian los frenos deportivos, específicamente pensados para la alta exigencia a la que va a ser sometido este modelo.

Con 200 caballos

El i20 N extraerá su potencia de un motor turbo 1.6 de cuatro cilindros que desarrollará unos 200 caballlos. Contará con dos alternativas de cambio: uno manual de seis velocidades y una caja automática de doble embrague y siete velocidades, en lugar de las 8 velocidades de la transmisión del Veloster N.

El nuevo compacto deportivo de Hyundai no tardará mucho en llegar al mercado, pues posiblemente lo hará a principios de 2021, una vez se haya iniciado la comercialización del nuevo i20, que empezará a venderse en las próximas semanas.