comscore

Verdadero o falso: ¿me puede multar la DGT por morderme las uñas?

La ansiedad puede afectarnos a todos en cualquier momento, incluso, si te encuentras tras el volante en una calle poco transitado. Sin embargo, aunque parezca insólito pero cierto, puedes ser multado tras roer las uñas mientras conduces según la ley, y por ello en Motor16 te traemos este artículo para que no tengas excusas a la hora de separar tus manos del volante.

Unas uñas cariñosas

Uñas cariñosas

A cuenta de las uñas, en 2015 saltó a todos los medios de comunicación el caso de un conductor endosado a 80 euros de multa. Poner el brazo en la ventanilla en lugar de sujetar el volante con las dos manos puede costar hasta 100 euros. En el asiento del conductor, es más inteligente conducir y ya está, suponiendo que se quiera comer o descansar, parar en una estación o tienda de la esquina.

Esperamos que este artículo te sea de mucha utilidad a la hora de conducir y pensártelo 2 veces para separar tus manos del manubrio. Por ello en Motor16 nos preocupamos por tu seguridad y bienestar, así que no olvides dejarnos en los comentarios si estás de acuerdo ante esta infracción o tienes una idea diferente sobre ello.

Si te gusta este tipo de contenido, puedes descubrir más artículos de interés en nuestro portal Motor16, donde traemos la más variada y completa información para todos los amantes del camino que buscan el mejor contenido.