comscore

El turbo de tu coche : Sigue estos consejos para alargar su vida

Para alargar la vida del turbo de tu coche, bastaría con decirte que, siguiendo las instrucciones del fabricante y de tu concesionario, en materia de revisiones y mantenimiento regulado, ya lo tendrías todo hecho. Pero ¿ qué sentido tiene esto, si luego tu haces un mal uso del turbo, o tu forma de conducir perjudica posiblemente el rendimiento de este sistema ?. Hagamos un repaso juntos sobre lo que es la sobrealimentación y como podemos evitar averías con una buena actitud.[/nextpage]

Cumple con las revisiones de mantenimiento

revisa tu coche para el verano

Ahora sí, las revisiones agendadas son y están, para cumplirlas, sobre todo si aprecias y te estimas el coche. Comprobar los niveles por tu cuenta regularmente es una opción muy sencilla. Puedes estar consumiendo aceite y no ser consciente del riesgo para el turbo y el motor. Estas averías, por falta de lubricación pueden dañar la propia cámara de combustión, o causar averías irreversibles.

Los fabricantes son los que recomiendan revisar el motor y el cambio de piezas cada cierto tiempo o kilómetros recorridos. Es imprescindible cumplir con el calendario e incluso adelantarse por ejemplo si se circula mucho por ciudad. Los expertos del motor inciden en que hay que mantener el aceite siempre en buen estado, porque se va degradando con el uso. Es muy arriesgado no acudir a las revisiones y dejar que pase el tiempo por el sufrimiento al que se exponen todos los componentes.