comscore

Trucos caseros para quitar el hielo de los cristales de tu coche

Mientras llueve no hiela. El hielo presente en las noches y madrugadas invernales, se forma por que el agua del aire se congela al bajar en exceso las temperaturas. Esto supone que cuando vas a coger el coche para ir al trabajo o de viaje, de buena mañana te lo puedes encontrar prácticamente inservible. Llega el momento de aplicar trucos e ideas para descongestionar la situación y salvar los muebles de la mejor forma posible.

Recuerda que la visibilidad cuando conduces es muy importante y que conducir con esta reducida, es peligroso y supone una infracción contra la seguridad vial que te puede costar, una multa de 200 euros sin perdida de puntos.[nextapge]

Cosas que no son buenas

No accionar limpiaparabrisas con hielo

Como estas medidas anti hielo son efectivas, también podemos ver ahora que no se debe hacer en estos casos.

Intentar retirar el hielo accionando los limpiaparabrisas es un error de novato. Se pueden romper, quemar el pequeño motor, rayar el cristal y resulta todo ello mas perjudicar que beneficioso. Además en caso de que funcionen, arrastraras la suciedad previa de la luna, embarrando todo el panel y reduciendo la visibilidad mas aun si cabe.

No gastes sal, ésta evita que se forme el hielo pero no lo deshace, pudieras rayar las lunas. Y si utilizas agua, que no sea extremadamente caliente, el contraste térmico podría provocar la fractura instantánea del cristal, con lo que el problema, lejos de solucionarse pararía a mayores.[/nextpage]

Trucos para quitar el hielo

Rasqueta de platico para el hielo

Si nos ha podido evitar el hielo, ahora te toca bregar y perder un poco de tiempo en limpiar las lunas para poder circular, por lo que te contaremos desde aquí que remedios efectivos puedes usar para salir del paso.

Una primera opción es diluir el hielo. Agua templada con unas dosis de alcohol, (que no sea el Chivas de 12 años), puede ayudar, ya que el agua sola y fría puede provocar el efecto contrario, aumentando la capa de hielo. Y por otra parte el alcohol, como bien sabes tiene un punto de congelación muy elevado, o muy bajo, si consideras su poder calorífico.

Si la capa de hielo es muy fina, su licuación será rápida, ayúdate con una rasqueta o con un plástico rígido a modo de espátula.