comscore

10 piezas de desgaste que tarde o temprano tendrás que cambiar en tu coche

Pues sí, el título de hoy va de las 10 piezas de desgaste que tarde o temprano tendrás que cambiar en tu coche.

Entre otras cosas se deben cambiar ya que se estropean con el uso o bien por el desgaste y lógicamente no se pueden dejar en el coche una vez se hayan roto.

Hay que tener en cuenta que realizar el mantenimiento de un coche es importante sobre todo si lo que buscamos es disfrutar de todas las prestaciones que nos ofrece y que no tengamos ningún tipo de contratiempo.

Hay que prestar mucha atención a cuáles son las principales piezas de desgaste que tiene el coche.

Listado de algunas de las averías que puede tener nuestro coche

  • Los filtros del aire acondicionado: Los expertos suelen recomendar que es necesario que los filtros del aire acondicionado se cambien cada 15.000 kilómetros o por lo menos 1 vez al año. En el caso de que no se llegue a hacer posiblemente tendremos una avería bastante seria.
  • Hablemos del aire acondicionado: Todo conductor tiene que saber que es necesario realizar una revisión del sistema del aire acondicionado del coche por lo menos cada dos años. No hay que esperar a que comience a dar fallos para poder llevarlo a un taller y por regla general con una recarga del sistema va a ser suficiente.
  • Sobre la iluminación: Piensa que los sistema de iluminación hay que revisarlos una media de 50.000 kilómetros o al menos, cada dos años. Existen algunas lámparas que suelen ser más duraderas.
  • Bujías: Con respecto al cambio de bujías hay que decir que va a depender de las características que tengan las mismas además del tipo de combustible que se emplee y del tipo de conducción que se realice. Las bujías modernas pueden llegar a durar entre 30.000 y unos 50… kilómetros.
  • Hablemos de los frenos: Tienen que revisarse cada 20.000 kilómetros y la parte que resulta sensible es la de las pastillas. Hay que tener en cuenta que las de la zona de delante se van a desgastar más rápido que las de la parte de detrás.
  • Amortiguadores: Es necesario que se proceda a hacer una revisión de los amortiguadores una media de 20.000 kilómetros aunque la sustitución no va a llegar antes de los 65.000 kilómetros.