comscore

Cómo limpiar las manchas en la tapicería de cuero de tu coche

Si no cuidas las cosas, no esperes que se conserven. Un consejo muy de abuela, pero es que es totalmente cierto. Tu vehículo necesita cuidado tanto por dentro como por fuera: salpicadero, alfombrillas, carrocería, neumáticos… Pero si decides empezar por el interior, no te olvides de realizar la limpieza que marca la diferencia: la de la tapicería.

¿Quién no quiere tener una tapicería 100% limpia? Habitualmente desgastamos y ensuciamos el interior del coche de mil maneras, aunque muchas veces no seamos conscientes del uso y del paulatino maltrato que conlleva pisar, comer, ensuciar… y otros mil verbos poco saludables para la tapicería. Es por eso que tenemos que limpiarla lo mejor posible.

Otros trucos

Otras alternativas ante manchas específicas son, por ejemplo, utilizar la laca para el pelo en aerosol para enfrentarse a las manchas de rotulador, hacer un líquido compuesto de agua tibia y alcohol a partes iguales para ir contra el moho y los hongos o tratar de combatir la grasa con una pizca de bicarbonato.

En cualquier caso, atiende siempre a la limpieza de tu coche y más aún al elemento sensible que supone contar con asientos de cuero. Si apuestas por la elegancia, esta requiere un cuidado que le debes de proporcionar con mimo, dedicación, precaución y atencion.

tapiceria cuero6 edited Motor16