comscore

Cosas a tener en cuenta si te quedas tirado con el coche en la carretera

Uno de los peligros de ir con el coche es que pueda averiarse durante el viaje, en la carretera. Si te quedas tirado, no te rasgues las vestiduras porque se trata de algo habitual que puede ocurrir por diversos motivos, puesto que hay numerosas averías que hacen que tengamos que parar el coche para evitar males mayores. Incluso el coche directamente puede dejar de funcionar de repente, quedándose parado en cualquier lugar.

El avance de la tecnología ha permitido que los vehículos sean cada vez más fiables. Eso sí, aunque sufrir una avería no esté entre nuestra lista inicial de preocupaciones, siempre es algo para lo que tenemos que estar preparados.

Mantén la calma si te quedas tirado en la carretera

Punto número uno y fundamental: mantén la calma. Efectivamente, se trata de un hecho inesperado, desagradable, inoportuno… Te generará estrés, retrasos, explicaciones, sí, todo lo que tú quieras, pero ahora debes asumirlo y lo que hay que pensar es cómo solucionar la papeleta que te ha tocado de la mejor forma posible.

Actúa de forma responsable. Si puedes, es mejor avanzar hasta encontrar un sitio lo suficientemente seguro, aun a riesgo de que se pueda agravar la avería. En un orden de prioridades, la seguridad ahora es lo primero, no lo olvides. Procura recordar siempre las claves que iremos repasando a continuación.

avería