sábado, 28 mayo 2022

La Volkswagen Amarok llegará con importantes mejoras que ya se dejan ver

Volkswagen Commercial presentará la nueva generación de su pickup Amarok en 2022. Según la propia marca, esta será capaz de hacer aún más cosas tanto dentro como fuera de la carretera que su predecesor.

Diseño y construcción repartidos por el mundo

A pesar de que ha sido diseñado y concebido en Alemania y en Australia, se ha construido en Sudáfrica. El nuevo Amarok intentará tratar de volver a ocupar un lugar en la parte superior del segmento de pick-up B gracias a sus especificaciones, una gama mucho más amplia con características de asistencia al conductor y unos sistemas de accionamiento mucho más innovadores que el modelo anterior. Algunos prototipos de la nueva Amarok ya están siendo probados en Europa, eso sí, intentando esconder el máximo.
El diseño innovador y premium de este todoterreno es el típico de la pickup de Volkswagen. Además, la Amarok ha recibido importantes mejoras. El exterior tiene un aspecto poderoso y carismático.
Como hemos comentado, Volkswagen sigue paseando a su Amarok detrás del camuflaje para esconder su aspecto final. Sin embargo, dentro de no mucho, podremos conocer cómo será el finalmente la pickup.

Su nuevo frontal es una declaración de intenciones. Es llamativo con el capó recto y muy erguido siguiendo un línea clásica de la marca, carismático debido a los travesaños horizontales superiores de la parrilla del radiador con los faros LED de pequeña anchura perfectamente integrados, que además son de serie. Como opción se dan los faros de matriz LED IQ.Light, que subrayan el aspecto novedoso del Amarok. La parrilla del radiador se fusiona en una división horizontal de la sección frontal o en un diseño en forma de X según la especificación que elija el cliente. Además, se añade en relieve la nomenclatura ‘AMAROK’.
Su silueta es especialmente pronunciada, los pasos de rueda son semicirculares como en el modelo anterior. A diferencia de muchas otras pickups, la parte superior de los arcos forma una línea prácticamente recta en vez de circular, que venía siendo una característica típica del Amarok. Las llantas son de aleación de hasta 21 pulgadas y los neumáticos todoterreno (disponibles por primera vez de serie) dotan a la pickup de una estética más llamativa.

La nueva pick-up de Volkswagen también llama la atención por la parte trasera. El amplio portón trasera. que cuenta con luces traseras LED estándar, y la palabra ‘AMAROK’ está grabada llenando casi por completo todo el ancho del portón trasero. Al igual que en el modelo anterior, en el nuevo Amarok también hay suficiente espacio en la caja de carga entre los pasos de rueda para cargar un europalet de forma lateral y sujetarlo a robustos anillos de amarre.

A pesar del camuflaje, es posible identificar cómo han cambiado las dimensiones de la pickup. En longitud mide 5,35 metros, siendo unos 100 milímetros más largo que su predecesor. Su distancia entre ejes es de 3,27 metros, lo que supone que ha aumentado en unos 175 milímetros. La carga útil también aumentado hasta 1,2 toneladas y ahora tiene una capacidad de remolque máxima de 3,5 toneladas. A su vez, los voladizos de la carrocería son cada vez más pequeños, lo que supone que crece la capacidad todoterreno de la Amarok, que se perfeccionan aún más con una profundidad de vadeo significativamente mayor para conducir a través del agua que su predecesor.