comscore

Aston Martin DB5 Junior. Para futuros amantes de la firma de Gaydon

Aston Martin ha anunciado el lanzamiento de este impresionante DB5 Junior, una reproducción a escala dos tercios del original, el cual ha sido desarrollado en colaboración con los especialistas de The Little Car Company. Efectivamente, los mismos que se encargaron de crear los sensacionales Bugatti Baby II.

Ambas empresas han estado colaborando durante los últimos 15 meses para crear estos DB5 Junior. Y comenzaron escaneando de forma tridimensional un Aston Martin DB5 original con el fin de garantizar una precisión y una autenticidad fuera de toda duda.

Estos DB5 Junior no son precisamente pequeños, porque miden unos tres metros de largo, siendo unos 35 centímetros más largos que un Smart ForTwo. También mide 1,10 metros de ancho, por lo que presentan un interior donde se puede acomodar un adulto y un niño de forma sencilla.

Esconden una mecánica eléctrica

Todo comienza a partir de un chasis que se fabrica en aluminio y sobre el que se sustenta una carrocería fabricada en material compuesto para aligerar el conjunto, que se queda en 270 kilos. Para moverlo Aston Martin recurre a un propulsor eléctrico que genera 5 kW de potencia (unos 6,8 CV), enviados a las ruedas traseras que le permite alcanzar los 48 km/h de velocidad punta.

La firma de Gaydon se ha esmerado para reproducir fielmente hasta el mínimo detalle del DB5 original, incluyendo un cuadro de instrumentos Smiths con indicadores funcionales, además de un reloj Smiths original de los años '60 que se ha colocado frente al asiento del acompañante.

Volante, pedales, faros, indicadores y demás elementos están perfectamente fabricados a la escala ideal y son totalmente funcionales.

1 naFLPENiHo3U0 Motor16

Como no podía ser de otra manera, esa carrocería está acabada en el inconfundible color Silver Brich, mientras que su habitáculo se viste con cuero de color negro. También hay un juego de alfombrillas creadas para la ocasión y un maletero funcional para guardar tus enseres personales. Pero si estas combinaciones no son de tu gusto que sepas que Aston Martin te ofrecerá la posibilidad de elegir entre un sinfín de colores y de tapizados como los que había disponibles en la época de los años '60. Faltaría más.

Los de Gaydon también han trabajado para reproducir las suspensiones originales del Aston Martin DB5 y trasladarlas a este DB5 Junior, que luce las características llantas de radios con bloqueo central, que son de 10 pulgadas. Tras ello hay frenos de disco en sus cuatro ruedas.

La batería que alimenta su mecánica se puede extraer de forma sencilla. Le permite recorrer entre 16 y 32 kilómetros dependiendo del tipo de conducción y ofrecen la posibilidad de adquirir otro paquete adicional para duplicar su autonomía.

Hay una versión aún más exclusiva: Vantage

Para los más pequeños de la casa hay un modo 'principiante' que limita la potencia a 1 kW (1,4 CV), dejando su velocidad máxima en 20 km/h. Además al activarlo, su mando a distancia permite apagar el vehículo si se aleja más de 30 metros.

En modo 'experto' ya ofrece los mencionados 5 kW (6,8 CV) y puede alcanzar los 48 km/h. Si bien, hay un modo 'carrera' para extraer el máximo rendimiento por si nos queremos medir con otros DB5 Junior.

Por si todo esto no fuera suficiente, los de Gaydon ofrecen una versión Vantage de este DB5 Junior, que además de los tres modos anteriores suma el programa 'Vantage', que se acciona mediante un interruptor con forma de misil y que duplica la potencia de su motor, que alcanza los 10 kW (13,6 CV) y eleva su velocidad máxima, que no ha sido desvelada. Esta atractiva versión también cuenta con diferencial de deslizamiento limitado, una carrocería fabricada en fibra de carbono y doble paquete de baterías que extienden su autonomía hasta los 64 kilómetros.

2 naFLPENiHo3U0 Motor16

Para poder personalizar tu DB5 Junior habrá diversos accesorios como bolsos de viaje, cubiertas para el garaje, kit de herramientas, placas de matrícula personalizadas…

Solo se van a fabricar 1.059 vehículos, que estarán debidamente documentados para garantizar su originalidad y procedencia. Una copia de esos documentos se la guardará la propia firma británica en Gaydon, mientras que otra será archivada en Aston Martin Works en Newport Pagnell (donde se construyeron los DB5 originales) y la última en la sede de The Little Car Company.

Como te podrás ir imaginando, este exclusividad, aunque se a escala, no te va a salir nada barata. Y es que los de Gaydon están pidiendo un mínimo de 35.000 libras (39.100 euros) por la versión de acceso sin contar los impuestos pertinentes. Pero si te quieres decantar por un Aston Martin DB5 Junior Vantage el precio escala hasta las 45.000 libras sin impuestos, lo que vienen a ser como unos 50.250 euros… Y luego suma aquí el IVA.

Si quieres ser de los primeros en tenerlo, decirte que ya se pueden reservar, pero los primeros ejemplares en fabricarse irán a manos de aquellos que en la actualidad tienen un Aston Martin DB5 original, a quienes la casa británica se los ofrecerá incluso con la posibilidad de numerar el chasis de este DB5 Junior como el suyo.