comscore

Toyota Yaris Cross Adventure. Nueva versión con alma aventurera

La nueva variante Adventure del todocamino híbrido eléctrico de Toyota cuenta con rasgos exteriores distintivos y detalles exclusivos en el interior. La robustez típica del Yaris Cross se ve reforzada en esta versión con la protección inferior del frontal y la placa protectora del paragolpes trasero. Además, se distingue por los raíles cromados del techo y las llantas de aleación de 18 pulgadas en tono gris oscuro.

En los que respecta a su interior, el Yaris Cross Adventure cuenta con detalles exclusivos, en negro piano, y tapizado del techo también en negro. Por su parte, los asientos vienen tapizados parcialmente en piel, mientras que hay una línea decorativa en dorado que recorre toda la consola central y la parte interna de las puertas.

1 F9PqR4HkEoLzt Motor16

Un auténtico todocamino

Aunque se ha fabricado sobre la misma plataforma GA-B que el nuevo Yaris Electric Hybrid, el nuevo Yaris Cross se beneficia de una posición de conducción más elevada y una mayor distancia libre al suelo. Esta plataforma ofrece una extrema rigidez torsional, un bajo centro de gravedad y un chasis equilibrado.

Su unidad de tecnología Toyota Electric Hybrid de cuarta generación cuenta con un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que rinden en conjunto 116 CV. Según apunta la marca, generará unas emisiones de CO2 de unos 100 g/km en las variantes de tracción delantera y de menos de 110 g/km en los de tracción total eléctrica inteligente, que alterna automáticamente la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas en función de las condiciones de la vía.

Yaris Cross Premiere Edition

2 F9PqR4HkEoLzt Motor16

Por otra parte, la marca pondrá a la venta una edición exclusiva de lanzamiento del nuevo Yaris Cross denominada Premiere Edition. Se convertirá en la variante más equipada de la gama, basándose en la versión Adventure pero con tapicería exclusiva de cuero y llantas de aleación mecanizadas de 18 pulgadas con diseño específico.