comscore

Toyota Yaris Electric Hybrid 2020. Desde 17.450 euros

En formato pre-venta, ya está disponible en el mercado español la cuarta generación del Toyota Yaris, un interesante urbano que únicamente se comercializa en versión híbrida eléctrica. El denominado Yaris Electric Hybrid aterriza en nuestro país con precios que arrancan en los 18.650 euros, o desde 17.450 euros / 155 euros al mes si se financia con la marca.

Para empezar, la marca nos asegura un excelente tacto de conducción, con un nuevo sistema híbrido eléctrico, plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), un completo equipamiento y lo último en seguridad gracias a Toyota Safety Sense 2.5, así como su innovador airbag central.

1 Y5sco1me32P97 Motor16

Su sistema híbrido de cuarta generación está formado por un motor de 3 cilindros de nueva generación, de 1.5 litros y ciclo Atkinson, y un propulsor eléctrico asociado a una nueva batería de ion-litio más potente y más ligera (-27%). Con una potencia conjunta de 85 kW (116 CV), homologa un consumo medio de 3,8 l/100 km y unas emisiones de 85 g/km de CO2 (WLTP).

En cuanto a su equipamiento, Toyota Safety Sense incorpora Control de Crucero Adaptativo Inteligente, Sistema de Seguridad Precolisión, Control Inteligente de Luces de Carretera, Asistencia al Cambio de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Asistencia a la Dirección de Emergencia.

Cuatro niveles de equipamiento

El nuevo Yaris Electric Hybrid llega al mercado con cuatro niveles de equipamiento (Business Plus, Active Tech, Style y Style Plus), a los que se suma la edición especial de lanzamiento Style Premiere Edition.

2 Y5sco1me32P97 Motor16

El acabado Business Plus está enfocado a clientes de flotas, mientras que los otros tres se dirigen a particulares. Desde el nivel Active Tech, incorpora de serie airbags delanteros, central, laterales y de cortina, Toyota Safety Sense, llantas de aleación de 15 pulgadas, volante de cuero, acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera, sensores de luz y lluvia, sistema de geolocalización, sistema con pantalla táctil de 8 pulgadas o sistema de llamada de emergencia.

Como oferta de lanzamiento, los 100 primeros clientes de la edición Style Premiere Edition disfrutarán de un descuento extra, por lo que se llevarán el nuevo Yaris al mismo precio que si eligieran uno con acabado Style Plus (20.750 euros).