comscore

El Audi e-tron GT estará disponible con unas llantas de aluminio sostenible

La firma de los cuatro aros, con su programa de CO2 en la cadena de suministro, reduce las emisiones de dióxido de carbono durante la fase de producción de distintas piezas utilizadas en la fabricación de sus modelos. Gracias a este trabajo, el Audi e-tron GT podrá equipar opcionalmente llantas de 20 pulgadas fabricadas por Ronal Group con aluminio conseguido mediante procesos con bajas emisiones de CO2 suministrado por Alcoa.

El aluminio suministrado para este proyecto piloto se obtiene a partir de un proceso de fundición novedoso, en el que se emite oxígeno en lugar de dióxido de carbono. La tecnología de fundición de Elysis no genera emisiones directas de CO2 y recurre al denominado ánodo inerte en sustitución de los ánodos de carbono que se utilizan normalmente durante la electrólisis, que es el proceso utilizado para la fabricación de aluminio primario.

Para producir estas llantas, Alcoa suministra a Ronal Group una aleación obtenida mediante el proceso de Elysis y el propio aluminio bajo en carbono de Alcoa. Estas llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas se fabrican mediante la tecnología flow forming, para optimizar el peso. Su diseño en forma de hélice mejora la aerodinámica.

1 m3seUv4Jca0Bi Motor16

Deportividad y eficiencia

El nuevo Audi e-tron GT cuenta con una carrocería que ofrece un coeficiente de resistencia aerodinámico de 0,24, un valor que ayuda a conseguir una excelente autonomía, de hasta 488 o 472 kilómetros (WLTP). Es el primer automóvil eléctrico de la firma de los cuatro aros que se ensambla en la línea de montaje de Audi Böllinger Höfe, en la planta de Neckarsulm. Esta instalación se abastece con energía renovable desde 2020.