comscore

Toyota impulsa la movilidad eléctrica junto a Iberdrola y Endesa X

Los clientes que compren un híbrido enchufable de Toyota –Prius Plug-in o RAV4 Plug-in– o un eléctrico de la marca –Proace Electric Van y Proace Verso Electric– podrán beneficiarse de tarifas especiales para la recarga con Iberdrola y Endesa X.

Toyota ha llegado a un acuerdo con estos suministradores de energía en el que contempla una tarifa de recarga llave en mano sin sorpresas posteriores.

La oferta de Iberdrola

Iberdrola incluye la instalación del punto de recarga wallbox Pulsar Plus de hasta 22kW en el domicilio, con tres años de garantía tanto de la instalación como del equipo de recarga, y seis meses de carga gratuita en la red públicade la compañía a través de su app para los clientes Toyota que ya tengan contratados los servicios de Iberdrola o para nuevas altas.

2 TRBNzJ3ko5iW6 Motor16

Además, Iberdrola pone a disposición de los clientes de Toyota su Plan Vehículo Eléctrico, creado especialmente para la recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, y que permite ahorrar en la recarga con energía 100% renovable, sin factura y sin permanencia.

La oferta de Endesa X

Endesa X incluye la instalación del equipo de recarga JuiceBox, que cuenta con versión monofásica o trifásica, con capacidad para recargar hasta 22kW y que se puede controlar a través de su app de recarga. Ofrecen tres años de garantía tanto en la instalación como en el punto de recarga.

1 TRBNzJ3ko5iW6 Motor16

Por otro lado, los clientes de Toyota podrán beneficiarse de la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico, que les permitirá recorrer hasta 10.000 km al año a coste cero (recargando de 1:00 a 7:00 horas, hasta un máximo de 125 kWh consumidos al mes). Además, el comprador de un Toyota puede recargar en la red de acceso público de Endesa X aprovechando los 1.000 km gratuitos ofrecidos con la compra del vehículo (cálculo realizado con un consumo medio de 15kWh/100km).