comscore

Dacia Spring. El eléctrico más vendido de España

Hace unos meses, Dacia lanzaba en España su nuevo Spring, un coqueto cero emisiones que se marcó el objetivo de liderar el mercado de particulares. Ahora, el objetivo parece que se ha cumplido: el Dacia Spring se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido en octubre a nivel nacional.

Una de las ventajas principales de este modelo es su precio, ya que se posiciona como el vehículo eléctrico más asequible del mercado. Con las ayudas a la compra del Plan Moves III, se puede adquirir desde 9.905 euros.

Motor16

Con una imagen aventurera, espacio interior para cuatro adultos y un maletero de casi 300 litros, el Spring mide 3,73 metros de largo, 1,58 de ancho y 1,52 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,42 metros. Además, destaca por su polivalencia de recarga (menos de una hora de carga rápida y menos de 7 horas en el domicilio con una toma green up) y por su autonomía de hasta 305 kilómetros en ciudad (230 kilómetros en ciclo mixto WLTP).

Liderazgo

Este no es el único éxito de Dacia este mes. La población española sigue confiando en el Sandero, que según la marca «es fiel exponente del concepto de la Compra Inteligente». Prueba de ello es que casi un cuarto de millón de españoles ha adquirido un Sandero desde su lanzamiento en 2009, convirtiéndose en líder absoluto del mercado a particulares desde el año 2013.