comscore

Toyota Prius Plug-in 2021. Ya está a la venta en España

Sin lugar a dudas, Toyota es una de las compañías que más fuerte está apostando por la electrificación. Una prueba de ello es el lanzamiento del nuevo Prius Plug-in, su primer modelo híbrido enchufable. Este nuevo vehículo ya está disponible en España desde 33.900 euros o por 275 euros al mes con Toyota Easy, el programa de financiación de la marca.

El sucesor del Toyota Prius Electric Hybrid de cuarta generación cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable con hasta 45 kilómetros de autonomía (WLTP) y capacidad para circular en modo EV a 135 km/h gracias a su batería de ion-litio de 8,8 kWh. Además, como una de sus principales novedades, incorpora unos paneles solares en el techo que permiten recargar la batería, tanto en movimiento como en parado.

Motor16

Sistema de última generación

Su sistema híbrido enchufable está formado por un motor térmico de gasolina, de cuatro cilindros, 1.8 litros y 98 CV de potencia, y dos propulsores eléctricos, uno principal con 71 CV y otro secundario con 31 CV. En total, el Prius Plug-in se beneficia de 122 CV de potencia.

Además de sus 45 kilómetros de autonomía, su consumo medio se sitúa en 1,3-1,5 l/100 km y sus emisiones de CO2 en 28-35 g/km. Con ello, es el segundo modelo de la marca en España con la etiqueta 'Cero' de la DGT.

Imagen renovada

Basado en la nueva línea creativa 'Yu-Bi-Shin', destaca por ofrecer un diseño que nada tiene que ver con el del Prius Electric Hybrid de cuarta generación. Su interior destaca por sus materiales Premium y por su pantalla táctil central de 8 pulgadas que permite manejar el sistema multimedia Toyota Touch 2.

Motor16

Este nuevo modelo ya está disponible en España con tres niveles de acabado (Advance, Solar y Luxury) y con una gama de seis colores diferentes para su carrocería (Blanco Classic, Blanco Perlado Iceberg, Gris Grafito, Negro Cosmo, Rojo Emoción y Azul Ipanema).