comscore

Toyota Camry Electric Hybrid 2021. La gran berlina se actualiza

La berlina de gran tamaño más vendida del mundo, que ya se encuentra en su octava generación, acaba de estrenar la variante Electric Hybrid 2021. Con una imagen elegante, comodidad, seguridad y un gran equipamiento de serie, llega con novedades en su diseño y tecnologías renovadas.

Basado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), el nuevo Camry Electric Hybrid mantiene su motor híbrido eléctrico 2.5 de 218 CV. El 80% de las unidades que se comercializan en España, que se corresponden con el acabado Advance, están exentas del pago del Impuesto de Matriculación gracias al bajo nivel de emisiones y reducido gasto de carburante del sistema de propulsión híbrido eléctrico. Gracias a este sistema se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT.

Diseño renovado

Una de las novedades más destacadas es su nuevo frontal, con un renovado paragolpes delantero y una parrilla superior e inferior que le aportan más dinamismo. Las lamas de la parrilla inferior se extienden hacia los lados, lo que da al vehículo una mayor sensación de anchura. Además, esto se completa con unas nuevas llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas y la posibilidad de escoger el Gris metalizado para su carrocería.

Motor16

En lo que respecta a su interior, que destaca por sus materiales premium, está presidido por la gran pantalla táctil flotante de 7 o 9 pulgadas que permite controlar el sistema de infoentretenimiento.

En este nuevo Camry tampoco puede faltar la tecnología, equipando la última versión de Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y de ayuda a la conducción. Una de las novedades es el Sistema de Seguridad Precolisión con función de detección de peatones y ciclistas, que viene con asistente de giro en intersecciones y cruces, asistente activo de volante y detección de colisión frontal.

Su precio

Disponible en los acabados Advance y Luxury, el nuevo Camry Electric Hybrid tiene un precio de partida en los 36.000 euros o por 290 euros al mes financiándolo con la marca, que incluye cuatro años de garantía y cuatro años de mantenimiento en servicio oficial.