comscore

Renault Twingo Urban Night. Más urbano que nunca

Cada cierto tiempo, Renault suele sorprendernos con una nueva edición especial del Renault Twingo, como el Red Night que se estrenó hace ya unos años o el más reciente Twingo Vibes, que llegó a mediados del año pasado para convertirse en la primera serie especial de la variante eléctrica del urbano francés. Ahora, el Twingo eléctrico vuelve a vestirse con un traje especial gracias a la exclusiva edición Urban Night que llegará a los concesionarios en enero de 2022. ¿Su precio? Desde 26.650 euros en Francia, una tarifa que no debería cambiar mucho en España.

Motor16

Esta nueva versión está basado en el nivel de acabado Intens, pero cuenta con una decoración específica en forma de vinilos que decoran la carrocería y algunos detalles del interior. Está disponible en cuatro colores: Blanco Cristal, Blanco Quartz, Gris Luna y Negro Diamente; en función de la tonalidad escogida, los vinilos exteriores pueden ser de color claro u oscuro para contrastar con el resto de la carrocería.

Motor16

También se puede elegir entre la denominada «versión light» y el «pack premium». La primera sólo cuenta con vinilos en el pilar C de la carrocería, mientras que en la segunda también llegan al techo y las puertas traseras. Ambos, eso sí, comparten las llantas de aleación específicas de 16 pulgadas en negro brillante, así como las amrcas de color blanco de la parrilla y la inscripción «Urban Night X» de las carcasas de los retrovisores.

Motor16

Interior a medida

Por dentro, este Twingo Urban Night se distingue por los anagramas con el nombre del modelo que decoran el salpicadero. Su tapicería, de color negro, también es diferente gracias a un ribete blanco y a una banda específica con la firma «Urban Night X» en el centro de los respaldos de los asientos delanteros. Además, esta serie especial equipa de serie navegador con servicios conectados, cargador inalámbrico para smartphone y cámara de marcha atrás con sensores de aparcamiento. Por lo demás, mantiene el motor eléctrico de 82 CV y sigue homologando una autonomía de 190 km.