Toyota C+Pod. El utilitario eléctrico perfecto
EXCLUSIVO PARA JAPÓN

Toyota C+Pod. El utilitario eléctrico perfecto

Toyota es una auténtica maestra en desarrollar vehículos urbanos. Muestra de ello es este nuevo C+Pod, un utilitario de bolsillo y totalmente eléctrico que ya se vende en Japón.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

30 de Diciembre 2020 11:05

Comparte este artículo: 0 0

Toyota pretende revolucionar la movilidad urbana con este nuevo C+Pod, un utilitario de bolsillo que la firma nipona inicialmente se va a ofrecer en Japón a empresas, gobiernos locales y otras organizaciones, pero que en el año 2022 comenzará a vender a clientes particulares.

El Toyota Ultra-Compact BEV que la compañía nipona desveló el año pasado en el Salón de Tokio es el punto de partida empleado para desarrollar este C+Pod, que como no podía ser de otra manera, esconde una mecánica totalmente eléctrica. Y es que bajo esa angular carrocería se ubica un pequeño motor eléctrico colocado en su parte posterior que es capaz de ofrecer 9,2 kW de potencia, el equivalente a unos 12,5 CV, además de que proporciona 56 Nm de par motor. Al estar ideado para la ciudad, sus prestaciones son bastantes discretas, con una velocidad punta de 60 km/h.

150 kilómetros de autonomía

Este motor está alimentado por una pequeña batería de iones de litio que tiene 9,06 kWh de capacidad y que le otorga una autonomía de 150 kilómetros en el ciclo de homologación WLTC empleado en Japón, dato que no está nada mal. Además aseguran que se carga por completo en apenas cinco horas.

Para ahorrar hasta el último kilo de peso (se conforma con 670 kilos), toda su carrocería está fabricada en material plástico, que podrá solicitarse en cinco colores diferentes e incluso en una combinación bicolor si el cliente lo desea.

Su interior es sencillo, pero tiene aire acondicionado, asientos con calefacción, cuadro de instrumentos digital... Y espacio para dos ocupantes con apenas 2,49 metros de longitud.Su interior es sencillo, pero tiene aire acondicionado, asientos con calefacción, cuadro de instrumentos digital... Y espacio para dos ocupantes con apenas 2,49 metros de longitud.

Con solo 2,49 metros de largo, es 50 centímetros más corto que el mítico Toyota iQ, un utilitario que en el año 2009 revolucionó el mercado y que ofrecía cuatro asientos. Pero ten en cuenta que este C+Pod también es 20 centímetros más corto que un Smart ForTwo ED, un centímetro más corto que un Seat Minimó y apenas 15 centímetros más largo que un Renault Twizy. Y recuerda que estos dos últimos también tienen dos asientos, pero en tándem.

Un interior para dos ocupantes

Este Toyota C+Pod también mide 1,29 metros de ancho y 1,55 metros de alto, con una distancia entre ejes de 1.780 milímetros, detalles que le confieren un radio de giro de apenas 3,9 metros y un interior con espacio para dos ocupantes, que gozarán de espacio de sobra y de elementos como el aire acondicionado, asientos con calefacción, retrovisores eléctricos, cuadro de instrumentos digital...

A pesar de su diseño básico y de su sencillez este sensacional utilitario también cuenta con avanzados sistemas de seguridad activa como la frenada de emergencia con detección de vehículos, peatones y ciclistas. Y tampoco faltan un sistema de iluminación Full LED.

Para que te hagas una idea, este particular Toyota C+Pod ya está a la venta en Japón con un precio de partida de 1.650.000 yenes para el acabado X y de 1.716.000 yenes para el acabado G. Y eso vienen a ser como unos 13.000 y unos 13.540 euros respectivamente al cambio actual.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon