comscore

¿Quieres un Renault Twizy de carreras? Este que parece un Fórmula 1 se vende

Para promocionar su llamativo Renault Twizy la división de competición de la firma francesa, Renault Sport F1 por aquellos entonces, fabricó en su día una unidad del Twizy inspirada en su monoplaza de Fórmula 1 donde no faltaban los diferentes apéndices aerodinámicos y numerosos componentes en fibra de carbono, además de que escondía un motor eléctrico con función KERS que permitía elevar su potencia hasta unos sorprendentes 97 CV.

Pues ese sorprendente Renault Twizy F1 fue el punto de inspiración para que los chicos de Oakley Design fabricaran este otro Twizy que tienes ante tus ojos y que ahora está a la venta en Reino Unido a través de la página Web de Piston Heads.

Se fabricaron cinco ejemplares

Se trata de una unidad del año 2012 cuyo exterior presenta nuevos componentes aerodinámicos que han sido fabricados en ligera fibra de carbono y que están inspirados en los utilizados por un monoplaza de Fórmula 1. En ese exterior tampoco desentonan las llantas OZ de magnesio con bloqueo central y con neumáticos Pirelli P Zero o el llamativo color verde que proviene de la paleta de colores de Lamborghini.

Otros detalles que Oakley Design creó para este exclusivo Twizy son unos retrovisores de fibra de carbono o la luz antiniebla LED que aparece en su difusor trasero.

Motor16

El interior también presenta exclusivos componentes como un volante OMP tapizado en Alcantara y que se puede extraer de forma rápida, un sistema de telemetría o detalles en el mismo color verde de su carrocería, pues ese tono ahora está presente en el salpicadero, los asientos e incluso en sus cinturones de seguridad. Además en ese interior se puede apreciar una placa identificativa que anuncia que se trata de una de las cinco unidades que fabricó Oakley Design.

Se conforma con 17 CV de potencia

Desgraciadamente esta criatura no utiliza la mecánica eléctrica de la versión que desarrolló en su día la firma francesa, por lo que su motor mantiene unos simbólicos 17 CV de potencia para moverte con soltura por la ciudad. Y poco más.

Por si estás interesado en hacerte con este particular Renault Twizy decirte que están pidiendo nada menos que 19.999 libras por el, que al cambio actual son algo así como unos 22.425 euros, que no es poco precisamente.