comscore

BMW M5 CS. Comienza el destape de su versión más hardcore

Durante los últimos meses han emergido numerosas informaciones y se han desvelado diferentes imágenes espías de una versión aún más salvaje del emblemático BMW M5. Y ahora la firma alemana se ha animado a anunciar los primeros detalles oficiales de su exclusiva versión, bautizada con las carismáticas siglas CS.

Ha sido el propio CEO de BMW M, Markus Flasch, quien ha desvelado los primeros datos de este BMW M5 CS que verá la luz el mes que viene.

Estéticamente será fácilmente reconocible gracias a los toques en color bronce dorado, calcados a los que también lucen los exclusivos BMW M8 Gran Coupé First Edition. Esta tonalidad se encuentra presente en el marco de su parrilla o en sus ligeras llantas forjadas de 20 pulgadas, tras las que aparece un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos y pinzas acabadas en color rojo.

Detalles heredados de la competición son sus faros delanteros, que presentan unas luces diurnas en color amarillo.

Con los asientos de carbono de los M3 y M4

Del interior no hay imágenes, pero Flasch aseguró que este M5 CS estará vestido con unos deportivos asientos con estructura de fibra de carbono como los usados por los nuevos M3 y M4. Además aseguró que será un 'verdadero cuatro plazas', por lo que no descartes algo especial en sus asientos traseros. Si bien todo ello estará enfocado a reducir el peso del vehículo, pues se dice que se conforma con 1.900 kilos. Eso son 70 menos que un BMW M5 Competition.

Bajo el capó delantero se esconde el todopoderoso 4.4 V8 TwinPower Turbo, un corazón que ha sido ligeramente revisado para generar 635 CV de potencia, que son 10 más que las versiones Competition y 35 más que un M5 'del montón'. Del par motor nada se dice, pero podría mantener los 750 Nm del resto. Probable es que se haya revisado la gestión electrónica de su cambio automático de 8 velocidades, de los asistentes a la conducción o del sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive para conferirle una dinámica aún más especial a este deportiva berlina.

Más potente y más ligero, por lo que tiene todas las papeletas para ser más rápido que un M5 Competition, una criatura que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Ahora bien, si sumamos 3.130 euros y lo equipamos con el paquete M Driver esa velocidad escala hasta los 305 km/h. Lógico será pensar que este paquete estará incluido en el precio del M5 CS, que claramente será más caro que un Competition, criatura que en España parte de los 151.100 euros.