comscore

El Toyota AE86 vuelve a tener repuestos nuevos gracias a Toyota Gazoo Racing

Hace unos meses, Toyota anunció que volvía a fabricar repuestos para el mítico Toyota Land Cruiser Serie 40 producido entre 1960 y 1984 y ahora es el departamento deportivo de la marca, Toyota Gazoo Racing, el que se anima a garantizar el suministro de piezas de recambio para otro modelo legendario de la firma nipona: el Toyota AE86 Corolla Levin y Sprinter Trueno.

Motor16

De esta manera, los dueños del padre espiritual de los Toyota GT86 y Toyota GR 86 podrán mantener en plena forma sus joyas de los años 80 con recambios originales que, después de ser descatalogados, vuelven a la cadena de producción. En cualquier caso, los dueños del «hachi-roku», como se conoce a este coche en Japón, donde ha sido protagonista de la serie Initial D, deberán darse prisa porque Toyota ha anunciado que la producción de respuestos será limitada y que estarán disponibles hasta que se agote el stock que están creando desde el 1 de noviembre con ayuda de algunos proveedores.

Motor16

Consulta a través de la web

Todos los recambios podrán adquirirse en los servicios oficiales de Toyota y el catálogo de recambios está disponible en la página web de Toyota Gazoo Racing, con los números de serie, la disponibilidad de cada componente y el periodo durante el que se producirá. Los componentes son válidos para los Toyota Levin y Trueno de las series Corolla y Sprinter equipados con el motor DOHC de 1.6 litros y 16 válculas con referencia 4A-GEU, es decir, los que recibieron el apellido AE86. La marca japonesa también ofrece piezas de recambio originales para el mencionado Land Cruiser Serie 40, el Toyotoa 200GT y los Supra A70 y A80.

Motor16