comscore

Toyota volverá a fabricar repuestos para el Land Cruiser Serie 40

Aprovechado la celebración del 70 aniversario del legendario todoterreno de la marca, Toyota Gazoo Racing acaba de anunciar que fabricará de nuevo repuestos para el Land Cruiser Serie 40, un modelo que se produjo entre 1960 y 1984. Esta iniciativa forma parte del proyecto de repuestos históricos GR, del que ya forman parte los modelos A70 y A80 de GR Supra y el 2000GT.

Este proyecto sale a raíz de que los propietarios de modelos Land Cruiser clásicos hayan expresado su temor de no poder seguir utilizando sus vehículos ya que los repuestos han escaseado. Por ello, la compañía ha llevado a cabo estudios preliminares con concesionarios exclusivos de Land Cruiser y representantes de clubes de fans de todo el planeta.

Llegarán en 2022

Entre estos componentes se encontrarán motores, transmisiones y sistemas de escape. Cuando acaben los preparativos, los componentes saldrán a la venta, con la fecha de lanzamiento prevista para comienzos del año que viene.

Además, Toyota Gazoo Racing está preparando un formulario que se colgará en su web para que los clientes puedan enviar sus peticiones de repuestos. También están estudiando si se puede volver a producir componentes para generaciones posteriores de Land Cruiser.