Toyota GT86 Black Limited. Inspirado en todo un clásico
SOLO HAY 86 UNIDADES

Toyota GT86 Black Limited. Inspirado en todo un clásico

Se llama Black Limited y es la última edición especial que Toyota ha creado de su deportivo GT86. Precisamente solo se van a fabricar 86 unidades, que se venderán en Japón.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

14 de Marzo 2020 15:00

Comparte este artículo: 52 3

Corría el año 1986 cuando la firma nipona lanzaba al mercado una edición especial de su deportivo Toyota AE86 Sprinter Trueno. Bautizada con el nombre de Black Limited, de aquel icónico deportivo se fabricaron solo 400 unidades. Y ahora Toyota le rinde tributo con esta nueva edición limitada que se ha sacado de la manga sobre la base de su GT86.

Exclusivo para Japón, este nuevo Toyota GT86 Black Limited es la enésima edición especial creada sobre la base de este deportivo. En esta ocasión y rindiendo homenaje a su antepasado, su carrocería está acabada en Crystal Black Silica, que contrasta con las llantas de 17 pulgadas acabadas en tono bronce. Este color también se plasman en unos adhesivos ideados para los laterales, que serán opcionales.

En esta edición especial también nos encontramos con un alerón posterior, añadidos en su paragolpes delantero y una luz antiniebla en posición central al más puro estilo F1.

Frenos Brembo, suspensión Sachs...

El rendimiento está más que asegurado en esta edición especial, la cual cuenta con un equipo de frenos firmado por Brembo (delante hay pinzas de cuatro pistones en color rojo), amortiguadores Sachs...

Una vez en su interior nos vamos a encontrar con unos deportivos asientos tapizados en cuero y tejido alcántara de color negro. Frente al acompañante se ha bordado el emblema 'Black Limited' en hilo de color bronce sobre una pieza vestida en tejido Granlux, similar a la piel vuelta, y que también cubre el cuadro de instrumentos y los paneles de las puertas.

Si estás familiarizado con el GT86 sabrás que bajo su capó esconde un motor bóxer atmosférico de cuatro cilindros, el cual eroga 204 CV y 212 Nm, enviados a las ruedas traseras por medio de un cambio manual o automático, ambos con seis velocidades. Es cierto que no ofrece prestaciones dignas de enmarcar, pero su dinámica es divertida, muy divertida.

De esta edición especial solo se van a fabricar 86 ejemplares, divididos equitativamente entre manuales y automáticos, con precios de 3.198.727 yenes (27.165 euros) para los primeros y de 3.260.000 yenes (27.690 euros) para los segundos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon