comscore

Mitsubishi Xpander. Se pone a punto

En el año 2017 la firma de los tres diamantes lanzaba al mercado este particular Mitsubishi Xpander, un ingenioso vehículo que ahora se pone en forma y que será presentado en el Gaikindo Indonesia International Auto Show que se celebra en cuestión de días.

Lo primero que Mitsubishi ha realizado en este rejuvenecido Xpander ha sido modificar su imagen exterior, donde ahora bien, conserva el característico diseño Dynamic Shield empleado por el que todos conocemos. Cierto es que los faros principales ahora adquieren una forma de 'T', mientras que su paragolpes tiene nuevas formas y una placa protectora de nuevo diseño. En su zaga también llegan cambios con un portón revisado y un paragolpes también modificado. Por último decir que sus pilotos posteriores, ahora con tecnología LED, son más delgados en línea con los últimos productos de la compañía nipona.

Se estira 12 centímetros

Estos sutiles cambios en su fachada han hecho que el Mitsubishi Xpander sume 75 milímetros en el voladizo delantero y 45 milímetros en el trasero, de forma que ahora estamos hablando de un combinado entre monovolumen y crossover que se estira un total de 12 centímetros para llegar a los 4,59 metros de largo. Mitsubishi también ha revisado las suspensiones, que añaden 20 milímetros extra de altura libre al asfalto, de forma que ahora los Xpander presumen de ofrecer nada menos que 225 milímetros, cota equiparable a la de muchos todoterreno de verdad.

Motor16

Para rematar la jugada a este particular vehículo llegan nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas, así como el nuevo color Blade Silver Metallic.

Igual de amplio pero más tecnológico

Como no podía ser menos, de puertas adentro también hay cambios, como la llegada de una nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento que crece hasta las 9 pulgadas. Nuevo también es el volante, los mandos para el sistema de climatización, tapizados, molduras decorativas… Ahora además el freno de estacionamiento es eléctrico, lo que libera espacio en la consola central, donde se han instalado nuevos puertos USB.

Lo que no varía un ápice es su gran amplitud interior, donde pueden acomodarse hasta siete ocupantes en sus tres filas de asientos.

Motor16

Tampoco cambia su sencillo corazón 1.5 de gasolina, un motor de cuatro cilindros y atmosférico que genera 105 CV de potencia y 140 Nm de par motor. Si bien, para hacerlo más respetuoso con el medio ambiente agrega un nuevo sistema de recirculación de gases de escape EGR. También su veterano cambio automático de cuatro velocidades se reemplaza por una transmisión del tipo CVT, que como siempre envía la potencia al eje delantero de estos Xpander, que delante estrena barra estabilizadora para incrementar la rigidez, mientras que detrás suma nuevos amortiguadores más grandes.

Como su antecesor este Mitsubishi Xpander será ensamblado en la planta que la firma nipona tiene en Krama Yudha, Indonesia. De ahí viajará a mercados como Oriente Medio, América Latina, África y el Sur de Asia, donde desde el año 2017 se han vendido más de 372.000 unidades de este Xpander.