comscore

Touring Superleggera Aero 3. Oda al buen gusto

Corría el mes de mayo cuando se hablaba por vez primera de la última obra de arte creada por el artesanal carrocero italiano Touring Superleggera. Ahora ya sabemos como es esta maravilla llamada Aero 3, la cual debutará en el Salón Privé en cuestión de un par de días.

Touring Superleggera sentó las bases en cuanto a la aerodinámica de los vehículos más deportivos hace décadas de la mano de Carlo Felice Bianchi Anderloni, hijo del cofundador de la compañía. Y a sus orígenes han vuelto con este impresionante Aero 3, del que tan solo se van a fabricar un máximo de 15 unidades. Y aunque puedes apostar un brazo a que no será barato y no lo perderías, seguro que no tardarán en encontrar afortunados propietarios. Tanto es así, que aún sin haberse visto, ya hay adjudicadas tres unidades.

Inspirado en los clásicos de los años '30

Esta escultural carrocería desarrollada para el Touring Superleggera Aero 3 está inspirada en los legendarios Alfa Romeo de la década de los años '30, los cuales fueron obra de Touring. Y no cabe la menor duda de que el elemento que más llama la atención es la aleta vertical que no tendrá función aerodinámica, pero si estilística. El carrocero italiano ha elegido el color Stratosphere Red, compartido con el impresionante Disco Volante Coupé Numer One para vestir al primero de todos los que fabricará.

Este vibrante color se traslada también al habitáculo, que contrasta con zonas en negro brillante, elementos de aluminio pulido e inserciones en fibra de carbono. Y como buena empresa italiana, también habrá suave cuero Foglizzo y tejido Alcantara.

Además, como no podría ser de otra manera, en sus entrañas también hay sangre italiana, porque todos los Aero 3 nacen de la base de un bólido fabricado en Maranello. Tanto es así que Touring Superleggera toma como punto de partida un deportivo Ferrari F12 Berlinetta, un coupé que esconde un potente 6.3 V12 atmosférico que es capaz de proporcionar 730 CV a 8.250 rpm, además de 690 Nm a 6.000 rpm, todo enviado a las ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, que a este Aero 3 le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 340 km/h.

La experiencia de conducción debería ser incluso más emocionante que en un Ferrari F12 Berlinetta, porque este Aero 3 pesa 1.640 kilos, que son 150 menos que el deportivo original gracias a que toda la carrocería está fabricada en fibra de carbono. Si bien, el chasis original se mantiene sin cambios. Pero no pasa nada. Se lo perdonamos.