miércoles, 25 mayo 2022

Alfa Romeo Disco Volante Spider. La última maravilla de Carrozzeria Touring

Comenzaremos por decir que Carrozzeria Touring Superleggera es un afamado carrocero italiano que en su haber cuenta con una serie de Alfa Romeo denominados Disco Volante. Se trata de piezas únicas, que toman la plataforma de los mejores Alfa Romeo fabricados en los años 50.

A imagen y semejanza del Coupé de 2012

En el año 2012 este artesanal carrocero italiano nos asombró a todos con un nuevo Disco Volante que tomaba la plataforma de un exclusivo Alfa Romeo 8C Competizione, y ahora vuelve a dejarnos atónitos con su derivado Spider, el cual va a ser presentado en el próximo Salón de Ginebra.

De este artesanal vehículo sólo 7 unidades serán construidas por Carrozzeria Touring Superleggera en Milán, y en este caso se basan en los Alfa Romeo 8C Spider, de los que apenas se llegaron a fabricar 500 unidades para todo el mundo. Aquel deportivo compartía infinidad de componentes mecánicos con el Maserati Gran Cabrio, incluído un propulsor 4.7 V8 atmosférico que generaba una potencia de 450 CV.

Con un nuevo hard-top de fibra de carbono

Semejante Alfa Romeo Disco Volante Spider ha sido concebido para celebrar el 90 aniversario del carrocero, y es muy similar al Disco Volante que presentaron en 2012, en aquella ocasión con carrocería coupé. En lugar de la capota de lona que empleaban los Alfa Romeo 8C Spider, ahora se ha recurrido a un techo rígido que ha sido fabricado en fibra de carbono en colaboración con los ingenieros de Alfa Romeo. Semejante techo se puede poner y quitar a mano, pues tan sólo pesa 3,5 kilos. Una vez quitado se puede guardar en el maletero junto a un juego de maletas de cuero connolly que han sido creadas de forma artesanal para estos siete exclusivos Disco Volante Spider.

Decir que este elegante deportivo ha sido pintado en un elegante color azul claro denominado Blu Ceruleo. En su parte posterior se ha revisado el diseño del sistema de escape y hay un nuevo difusor. Por su parte, en el habitáculo aparece un interior tapizado en un majestuoso cuero de color marrón claro, mientras que las molduras decorativas presentan el mismo color que el eterior del vehículo.

Sólo habrá siete ejemplares, todos ellos sobre la base de uno de los 500 Alfa Romeo 8C Spider. Sólo por esto ya sabemos que cada uno de estos Alfa Romeo Disco Volante Spider no será precisamente barato.