comscore

Oshan X5. Que no te engañe su diseño ni su denominación

Es cierto que este llamativo SUV puede parecer un vehículo europeo, además de contar con un apodo bastante familiar. Pero en realidad Oshan es una marca china que forma parte del conglomerado Changan Auto y este X5 fue anunciado en julio en el Salón de Chengdu, mientras que se va a lanzar al mercado en China el próximo mes de noviembre, seguro que con un precio demoledor.

No cabe la menor duda de que el Maserati Levante ha sido el vehículo elegido por los diseñadores para crear su exterior, con una gran parrilla delantera, escoltada por faros delgados que tendrán tecnología Full LED. Tampoco desentona su silueta deportiva con una luna trasera más tendida de lo habitual (este de las imágenes luce unas llantas de 17 pulgadas), ni una zaga con finos pilotos, escapes dobles cromados, un difusor posterior…

Esconde un 1.5 Turbo de gasolina

Una vez en el interior de este Oshan X5 aparece un cuadro de instrumentos totalmente digital, que se combina con una gran pantalla táctil central. Dependiendo del acabado elegido por el cliente también encontraremos un tapizado en cuero de dos colores, molduras que simulan fibra de carbono…

Es cierto que por el momento no se han desvelado detalles sobre sus dimensiones, pero si que se sabe que bajo su capó delantero habrá un motor 1.5 Turbo con 180 CV de potencia y 300 Nm de par motor, que llegará acompañado de un cambio automático de doble embrague con 7 velocidades. Y no habrá una versión con tracción a las cuatro ruedas.