Ferrari F12 Berlinetta. ¿Quieres el coche de Chris Harris?
DEL AÑO 2014

Ferrari F12 Berlinetta. ¿Quieres el coche de Chris Harris?

Durante toda esta semana, este inmaculado Ferrari F12 Berlinetta del presentador Chris Harris se va a subastar. Barato no será, ¿pero su propietario tendrá algo que ver?

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

23 de Marzo 2020 12:28

Comparte este artículo: 182 2

No cabe la menor duda de que el impresionante Ferrari F12 Berlinetta es uno de los mejores deportivos desarrollados por la firma de Maranello en los últimos tiempos. Detalles como su sensacional chasis o su motor 6.3 V12 atmosférico son buena cuenta de ello.

Estos detalles entre otros muchos fueron los que llamaron en su día la atención del presentador del programa Top Gear, Chris Harris, quien encargó allá por el año 2014 uno de esos F12 Berlinetta a la casa italiana.

21.900 kilómetros en seis años

Ahora seis años más tarde y con apenas 13.600 millas (unos 21.900 kilómetros) en su haber, el bueno de Chris ha decidido deshacerse de este inmaculado 'cavallino rampante'. Tanto es así que desde hoy y durante los próximos siete días, estará subastándose por medio de la página Collecting Cars.

El habitáculo de esta unidad está vestido en cuero de color marrón, adornado con pespuntes en color naranja. Se encuentra en perfecto estado, porque apenas tiene 21.900 kilómetros.El habitáculo de esta unidad está vestido en cuero de color marrón, adornado con pespuntes en color naranja. Se encuentra en perfecto estado, porque apenas tiene 21.900 kilómetros.

Esta criatura salió de Maranello acabada en este llamativo Grigio Metálico, que casa a las mil maravillas con un interior tapizado en cuero marrón y donde aparecen sutiles pespuntes en color naranja. Originalmente estaba equipado con unas llantas Speedline, pero poco después se reemplazaron por estas otras llantas que según apuntas, consiguen ahorrar 15 kilos al conjunto. Ni que decir tiene que al mejor postor también le van a entregar las llantas originales, la funda del vehículo, todos los libros originales y de mantenimiento...

Alcanza los 340 km/h

Como el resto de los Ferrari F12 Berlinetta, esta unidad esconde el mencionado 6.3 V12 atmosférico, un bloque capaz de generar 740 CV de potencia y 690 Nm de par motor, que son enviados a sus ruedas posteriores por medio de un cambio automático de doble embrague y con siete velocidades. El resultado es una criatura que presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, que puede alcanzar los 200 km/h en 8,5 segundos y no parar hasta llegar a los 340 km/h.

Su precio estimado no se ha dado a conocer, pero ya te puedes imaginar que esta joya no va a ser barata y puede que su procedencia pueda influir en el precio final. Ahora bien, la posición del volante limita el número de interesados en este 'cavallino rampante'.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16