comscore

Torsus Terrastorm Chassis. No hay trabajo que se le resista

Torsus se ha propuesto cubrir las necesidades de todos los profesionales con su gama de vehículos 4×4. Primero llegó el Praetorian, el autobús escolar más capaz del mundo, con capacidad para llevar hasta 35 niños a los lugares más inhóspitos del planeta, y más tarde conocimos el Torsus Terrastormbasado en el Volkswagen Crafter 4Motion y el MAN TGE, una furgoneta todoterreno disponible con varias configuraciones, con versiones para el transporte de mercancía e incluso una variante minibús.

1 b9E0z21WF7evL Motor16

Pues bien, ahora Torsus amplía todavía más su catálogo con el Terrastorm Chassis, la alternativa chasis cabina del Terrastorm. Está disponible desde 51.716 euros y se ofrece con cabina simple o doble y dos opciones de batalla, la L3 (3640 mm) y la L4 (4490 mm). Gracias a ello, se puede adaptar a tres categorías de peso, la 70, de hasta 3,5 toneladas, la 100, de hasta 5 toneladas y la 110, de hasta 5,5 toneladas.

2 b9E0z21WF7evL Motor16

Como sucede con cualquier vehículo chasis cabina, cada cliente puede adaptarlo a sus necesidades para desempeñar diferentes funciones, desde la agrigultura y ganadería, al transporte de mercancías, servicios de emergencia, pasando servicios de asistencia en carretera o el apoyo en una mina, al fin y al cabo, este Torsus Chassis puede llegar a zonas donde sería complicado acceder incluso con un todoterreno gracias a sus capacidades 4×4.

Dos niveles de potencia

En este sentido, es idéntico al Torsus Terrastorm convenvional, por lo que cuenta con un motor 2.0 diésel biturbo que desarrolla 140 o 177 CV y puede ligarse a una caja de cambios manual de seis marchas o a una automática de ocho relaciones, siempre asociado a un sistema de tracción total 4Motion. También incorpora una suspensión que eleva su altura libe al suelo hasta los 250 milímetros y le otorga una profundidad de vadeo de 690 milímetros, así como neumáticos BG Foodrich All Terrain T/A KO2 calzados de 17 pulgadas.

3 b9E0z21WF7evL Motor16