lunes, 15 agosto 2022

Torsus Terrastorm. Un minibús 4×4

Actualmente en el mercado no hay mucha oferta de minibuses 4×4, quizá por que la demanda de los mismos no es tampoco elevada. Sin embargo, esto no ha impedido que una compañía checa llamada Torsus haga de un Volkswagen Crafter una auténtica bestia.

Todoterreno para 21 pasajeros

Sí, han leído bien, este Torsus Terrastorm está basado en el VW Crafter 4Motion, aunque se le ha dado más de un cambio con respecto al de serie. Se le ha integrado una suspensión de alto rendimiento con la que podremos llegar a sitios a los que no muchos podrán. Además, contará con varias configuraciones, desde un vehículo para un solo cliente hasta para empresas u organizaciones que precisen de un vehículo de estas características, como pueda ser para salvamento o minería.

Y es que este minibús es capaz de acomodar hasta a 21 pasajeros, por lo que no muchos todoterrenos serán capaces de hacerle frente en este ámbito.

En cuanto a su potencia, no hay nada confirmado, pero al basarse en el Crafter 4Motion, este tiene como propulsor más potente un 2.0 TDI de 177 CV que se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una automática de ocho.

El modelo se presentará oficialmente a finales de este mes y las ventas del mismo se esperan para los próximos dos.