comscore

Brabus hace de las suyas con este Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic

La última criatura que ha pasado por las manos del especialista alemán Brabus es un impresionante Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic, uno de los SUV más lujosos y refinados del momento. Una auténtica maravilla que en España acaricia los 190.000 euros… sin opciones. Y ten por seguro que tras pasar por las manos de este preparador, su precio, que permanece en en anonimato y que variará en función de las exigencias de su afortunado propietario, podría multiplicarse por dos con suma facilidad.

1 J9tcsHgNv738e Motor16

Brabus le da su toque personal a este SUV de 5,20 metros de largo, porque su carrocería se pinta por completo en color negro, de forma que los numerosos elementos fabricados en fibra de carbono quedan mimetizados en un conjunto donde solo brillan unos estribos eléctricos y retráctiles cuando emergen para facilitar el acceso y la salida del vehículo. Y es que los marcos de las ventanillas, su parrilla delantera, los diferentes emblemas Maybach o sus terminales de escape han sido reemplazados por otros acabados en un tono llamado Shadow Grey, que también se aplica a sus impresionantes llantas de 24 pulgadas, que vienen calzadas con neumáticos 295/35 R24 delante y 335/30 R24 detrás, además de conectadas a un sistema Airmatic cuya gestión electrónica ha sido recalibrada para además poder reducir su altura libre al sueño en 25 milímetros adicionales.

Abunda el cuero Leonis Orange

Ese sobrio exterior contrasta con un sensacional interior donde el llamativo cuero Leonis Orange lo viste prácticamente todo, adornado eso sí con detalles de fibra de carbono. Tampoco desentonan sus pedales en Shadow Grey, así como una consola central trasera debidamente personalizada, la cual contempla mesas retráctiles, refrigerador, pantallas de televisión…

2 J9tcsHgNv738e Motor16

Esta criatura emplea un sensacional corazón 4.0 V8 Biturbo que originalmente se conforma con 557 CV de potencia y 730 Nm de par motor. Añade un sistema híbrido ligero de 48 voltios que en España le vale para conseguir la etiqueta ECO de la DGT, pero que ayuda a que este SUV, que arroja un peso de 2.785 kilos pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Son sin duda alguna cifras más que respetables para las manos de tu chófer, que disfrutará de lo lindo cuando este motor pase por las manos de Brabus, quienes instalan dos nuevos turbocompresores, un completo sistema de escape fabricado en acero inoxidable, una nueva gestión electrónica PowerXtra… En resumidas cuentas, todo lo necesario para que ahora alcance los 800 CV de potencia y los 950 Nm de par motor, permitiendo moverlo como si de un peso pluma se tratase al demandar 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y limitar su velocidad punta a 300 km/h.