comscore

Desde 57.263 euros tienes este impresionante Torsus Terrastorm

El particular fabricante checo Torsus comienza a vender en toda Europa este impresionante Terrastorm, un imparable vehículo que toma como punto de partida los conocidos Volkswagen Crafter, o en su defecto los Man TGE, que son el mismo vehículo.

Para adaptarlo a tus necesidades, Torsus te lo ofrece en cinco versiones diferentes, que van desde la versión chasis cabina, hasta un minibus con hasta 20 asientos en su interior, los cuales incluso pueden estar equipados con arneses de seguridad para que no centrifugues a tus acompañantes. Ahora bien, si te quieres hacer con uno de ellos no te va a salir nada barato, porque sus precios arrancan en los 57.263 euros. Y la versión más cara, con configuración de ambulancia tiene un precio de partida de 85.096 euros.

Todos con tracción 4Motion

Diseñado y fabricado en Eslovaquia, esta criatura se ofrece con el propulsor más potente de la actual gama Crafter, que resulta ser un 2.0 TDI Biturbo con 177 CV de potencia y 410 Nm de par motor, cifras que se envían a su sistema de tracción 4Motion por medio de un cambio manual de seis velocidades o por medio de un Tiptronic de 8 relaciones. Este último es de serie en la ambulancia, pero opcional en el resto por 2.000 euros.

Cualquiera de ellos toma como punto de partida la versión L1, que tiene una longitud exterior de 6 metros, además de que miden 2,06 metros de ancho y 2,88 metros de alto. Si bien, también se pueden solicitar en versión H2, pero estos ofrecen una altura interior de 1,62 metros por el 1,86 de la versión H3. Ahora bien, te ahorras 900 euros.

La suspensión ha sido debidamente actualizada y presenta una sensacional altura libre al suelo de 290 milímetros, que además de permitirle tender unos ángulos off-road propios de un sensacional todoterreno, le otorgan una profundidad de vadeo de 690 milímetros. Pero en el caso de que no fuera suficiente, Torsus incrementa esa profundidad a 820 milímetros por otros 2.400 euros extra.

Pero además de incrementar su capacidad off-road a capricho de su propietario, Torsus también te permite personalizar el interior para que se ajuste a tus necesidades e incluso dotarlo de protecciones metálicas para los cristales como si de un vehículo policial se tratase.

Además ten en cuenta que este Torsus Terrastorm presenta una garantía de cinco años o 500.000 kilómetros, que se dice pronto.