comscore

Aston Martin DBX. Con seis cilindros es más que suficiente

La compañía de Gaydon aumenta la gama mecánica de su impresionante Aston Martin DBX, por el momento en China. Y es que allí el primer SUV de la firma británica ya está disponible con un 'sencillo' motor de seis cilindros como una interesante alternativa al poderoso 4.0 V8 Biturbo ofrecido en exclusiva hasta la fecha.

Al igual que ocurre con el mencionado 4.0 V8 Biturbo, este nuevo propulsor también es fabricado por Mercedes-AMG en Affalterbach y lo utilizan diferentes modelos dentro de la firma de la estrella, como puede ser el Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ por poner un ejemplo que podría rivalizar de tú a tú con este DBX, cuyo corazón de tres litros y seis cilindros en línea es capaz de proporcionar un total de 435 CV de potencia y 520 Nm de par motor, combinado con un cambio automático de 9 velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Si llega a España tendrá etiqueta ECO

Un detalle que realza las virtudes de este nuevo motor para el DBX es que añade un sistema híbrido ligero de 48 voltios, detalle del que carece el 4.0 V8 Biturbo y que de llegar a España le permitiría conseguir la etiqueta ECO de la DGT. Este sistema además de añadir una batería de iones de litio, también suma un motor de arranque y generador que además de ofrecer 22 CV, inyecta 250 Nm de par motor adicionales durante tres segundos para mejorar las aceleraciones de este sensacional SUV, el cual puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 259 km/h.

1 hHe9c583gqWzi Motor16

Para que lo tengas en cuenta, el DBX equipado con el 4.0 V8 Biturbo, el cual entrega 550 CV y 700 Nm, requiere de 4,5 segundos para efectuar esa misma aceleración y llega hasta los 291 km/h. Pero también ten en cuenta que firma un gasto medio en ciclo WLTP de 14,3 l/100 km por los 10,5 l/100 km con los que se conforma el seis cilindros.

Tan exclusivo como el V8 Biturbo

Con el fin de optimizar su comportamiento dinámico, este Aston Martin DBX cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado en su eje trasero, un eje de transmisión fabricado en ligera fibra de carbono, suspensión neumática adaptativa, barras estabilizadoras controladas electrónicamente con la tecnología de 48 voltios…

2 hHe9c583gqWzi Motor16

Diferenciarlo del resto de los DBX será sencillo, porque en sus aletas delanteras luce el emblema 'Straight-Six', aunque en materia de equipos de personalización está al nivel de su hermano más potente.

En China estos Aston Martin DBX Straight-Six ya están a la venta desde 1.898.000 yuanes, que son algo así como unos 260.000 euros al cambio actual, una tarifa mucho menor a los 2.298.000 yuanes (314.830 euros) que los de Gaydon piden por los DBX V8, unas versiones que en España parten de los 210.000 euros, por lo que de llegar estos seis cilindros estarán significativamente por debajo de esa cuantía.