comscore

Torsus Praetorian. El autobús escolar más capaz del mundo

De niños, en el colegio, todos hemos soñado con esa estampa en la que empieza a nevar y poco a poco las carreteras se van llenando con los copos que caen del cielo, haciendo cada vez más posible que, nuestro sueño de no ir al cole al día siguiente, se cumpla.

Sin embargo, mucho me temo que, si el colegio hubiera tenido en su poder varios de estos Torsus Praetorian, no habría habido tormenta o catástrofe, capaz de impedirnos llegar a clase.

Y es que este autobús escolar 4×4 es capaz de acomodar a 35 niños a través de los terrenos más abruptos y demoledores del planeta, con un interior con asientos personalizados que, además, cuentan con cinturones de seguridad ajustables para todas las edades.

Motor16

Motor MAN con 290 CV

La compañía checa recurre a un chasis de altas prestaciones de MAN, junto con un motor 6.9 de seis cilindros diésel de la misma compañía. Dicha mecánica le otorga al Praetorian 290 caballos de potencia y 1.150 Nm de par motor. Todo esto se envía al asfalto a través de las cuatro ruedas, puesto que también cuenta con tracción total; como no podía ser de otra manera.

Las ruedas del Praetorian están cubiertas con neumáticos todoterreno de la marca Michelin, y cuenta con una altura al suelo de 340 mm, por lo que permite al autobús vadear zonas con agua hasta una profundidad de 900 mm.

Ahora bien, aunque Torsus nos ha enseñado este Praetorian como un autobús escolar, no solo ofrecerá esta configuración, sino que nos dará a elegir entre diferentes. Desde una 'caja' vacía hasta una ambulancia de evacuación.