comscore

Tesla Model S Plaid. Vuelve a Nürburgring

¡Tesla está de vuelta en el Infierno Verde! La marca de electricos creada por Elon Musk retoma su actividad en Nürburgring, un lugar donde era muy habitual ver sus coches y prototipos poniéndose a prueba en una de las pistas más exigentes del mundo.

Eso fue hasta 2019, porque la actividad, como tantas otras cosas en el mundo se detuvo por culpa del Covid. Pero ahora parece que la firma americana vuelve con fuerza. Y lo hace con un prototipo del Model S Plaid, uno de esos coches que, evidentemente, solo pueden mostrar su auténtico potencial en lugares como este.

Y todo parece indicar que en realidad lo que está preparando Tesla es el asalto al récord del circuito de Nürburgring. Y suponemos que será la marca entre los modelos eléctricos. Un récord que tiene en su poder desde 2019 el Volkswagen ID.R.

Pero eso son suposiciones, aún sin confirmar.

Lo que sí estamos en condiciones de afirmar es que con el potencial que desarrolla este Model S Plaid no deben tener miedo a enfrentarse a este reto. Porque el Tesla Model S Plaidcuenta con tres motores eléctricos que generan la escandalosa cifra de 1.100 caballos, con lo que suma 339 caballos más que un Porsche Taycan Turbo S.

Con ello acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,1 segundos (tres décimas más rápido que un Bugatti Chiron) y puede alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima. Y todo ello con una autonomía homologada de 840 kilómetros… Aunque evidentemente no a estas velocidades.

Permaneceremos atentos por si finalmente Tesla se lanza a por el récord.