comscore

SsangYong muestra el diseño del futuro

SsangYong está en problemas, pero tiene claro cómo salir de ellos. Y es por la vía clásica: poniendo nuevos productos y más atractivos en el mercado. Entre esos productos sin duda tendrá un papel importante este X200 que acaba de mostrar en un teaser. Un SUV posiblemente eléctrico inspirado en los clásicos todoterreno, como el Korando original de 1983 o en otros modelos de la competencia.

El X200 va a seguir líneas clásicas, aunque evidentemente con un aire moderno. Pero en su filosofia quiere volver a los orígenes de la marca, donde la robustez y la dureza eran aspectos clave como indicaba su eslogan «Powered by Toughness.» Un lema que quiere imponer también en los nuevos modelos electrificados.

1 okURH8v7oBL1a Motor16

Las claves de estos modelos están en combinar un diseño clásico, con una mecánica de última generación y todo ello a un precio asequible, que es otra de las características de los modelos de la firma japonesa.

Estilo TT clásico

Este SsangYong X200 destaca claramente en ese diseño de corte clásico, con faros redondeados o una parrilla con cinco bandas verticales que recueras por sus faros redondeados, con una firma lumínica especial y divididos por una parrilla vertical que recuerda claramente a modelos de Jeep, por ejemplo. Destacan otros detalles como los paragolpes con defensas todoterreno clásica, los amplios pasos de rueda o las barras de techo. Detalles que le otorgan ese aspecto poderoso.

Es posiblemente lo más llamativo visualmente de esta nueva apuesta de SsangYong, pero la firma coreana no se queda aqui y ha anunciado que el Korando será eléctrico. Y ya hay algunos datos sobre este nuevo modelo que equipará un motor con 190 caballos, contará con una batería de 61 kWh y será capaz de recorrer 320 kilómetros con una sola carga según el protocolo WLTP.

En cuanto al X200 no se ha dicho explícitamente que su sistema de propulsión sea electrificado; simplemente se ha dicho que contará con «trenes motrices ecológicos». Aunque por ahora no hay más datos.